Más de 600 competidores provenientes de todo el país llegaron hasta Quillón para disputar las Finales Nacionales de Tenis de Mesa en series menores, que reunió a los mejores exponentes de este deporte, en categorías que van desde penecas a juvenil, en pruebas individuales y por equipos.

La instancia se disputó en el gimnasio polideportivo de la comuna y entregó puntaje para el ránking nacional de la disciplina.

“Este evento nacional ha sido muy masivo y ha marcado una cifra récord de participante. Estamos satisfechos por el gran nivel de los deportistas y el gran interés que ha despertado esta competencia de Quillón en los tenimesistas de todo Chile. Nuestros deportistas de Quillón han realizado un gran torneo. Llevamos cinco años trabajando como escuela de tenis de mesa, apoyados por la Municipalidad y en este tiempo ya nos hemos transformado en la capital del tenis de mesa a nivel nacional”, indicó Rafael Retamal, entrenador del taller municipal de Tenis de Mesa de Quillón.

Ante un gran marco de público se disputaron cada uno de los partidos del torneo, disputado en Quillón durante cuatro días. Cada delegación venía con sus hinchas, quienes no dudaron en darse a conocer en cada punto jugado.

PASTA DE CAMPEONES

Un semillero de promesas –damas y varones- mostró sus destrezas con la paleta, disputando punto a punto los partidos. Cada golpe evidenciaba días y horas de entrenamiento, acercándose a pasos agigantados a los competidores más experimentados. De hecho, de esta base de jugadores saldrán los futuros tenimesistas que defenderán los colores de Chile a nivel internacional.

“Lo fundamental es que estamos en presencia del semillero del tenis de mesa chileno. Y por eso estamos aquí, para ver los talentos y la calidad de cada uno de ellos, en las distintas categorías que se han disputado. Nuestra visión está enfocada en la parte femenina, donde hay que hacer un trabajo bastante grande, porque vienen muchas jugadoras en formación, pero hay que ver los fundamentos básicos en cada una de ellas. No importa quién gane o quién pierda en cada categoría, sino más bien estamos pensando en los Juegos Panamericanos de 2023, Juegos Bolivarianos y Suramericanos; y para llegar a esos niveles tenemos que ir primero a la formación y es lo que estamos viendo aquí”, sostuvo Francisco Seijas, head coach de la Federación Chilena de Tenis de Mesa.

La Asociación de Tenis de Mesa de Chillán Viejo terminó transformándose en campeona de la tabla general del torneo. Por equipos, en categoría sub 18 femenino, se llevaron el oro. Natasha Ruíz, junto a su hermana gemela Mariam, comandó la escuadra campeona, dejando por sentado que el arduo trabajo les ha permitido sumar buenos dividendos. “Gracias a Dios pudimos ser campeonas, es un nuevo título para Chillán Viejo y estoy feliz de haber conseguido este logro. Tenemos un gran nivel de competidores, tanto en damas como varones, y eso es gracias a nuestros entrenadores, Claudio Zapata y Juan Pablo Zapata, hemos conseguido estar donde estamos hoy día”, comentó la campeona.

El podio por equipos varones estuvo comandado por Chillán Viejo, precisamente, en series sub 11 y sub 18. En tanto, la sub 13 se la adjudicó Asociación Calle Calle.

Las preseas doradas por equipos damas, se repartieron de manera más equitativa, teniendo a Los Ángeles en el primer lugar en la sub 11. En categoría sub 13, Punta Arenas se quedó con la primera posición, cerrando Chillán Viejo con el oro en la sub18.

Cabe destacar que las categorías, por equipos sub 15 y la individual sub 18 varones, sólo alcanzaron a disputarse hasta cuartos de final a raíz de la contingencia que se vive a nivel nacional. Por parte de la organización señalaron que dichas series culminarán en la antesala del Nacional que se realizarán en el mes de noviembre, precisamente, en Quillón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here