Con motivo de continuar las celebraciones del Día Internacional de la Mujer Indígena, CONADI Biobío, dispuso en el Sector Aires del Mall del Trébol un espacio donde artesanas y emprendedoras mapuche podrán mostrar y ofrecer a los asistentes sus trabajos en distintas áreas como: orfebrería, cestería, textilería, gastronomía, entre otras.

La actividad, denominada Domo Kimün, busca “difundir, exponer y comercializar productos relacionados con textilería, orfebrería, artesanía en madera, artesanía en lana, cestería, productos agrícolas, hierbas, miel, entre otros”, explicó la directora regional, Ana Paola Hormazábal.

Además, agregó que la feria es parte del programa para “Fortalecer la Participación de las Mujeres Indígenas Urbanas y Rurales de la Región del Biobío”, que se realiza a anualmente a través de la Unidad de Desarrollo de la corporación.

Finalmente, la directora regional de Conadi, Ana Paola Hormazábal, extiende la invitación a todas las mujeres de la región a esta feria, que como explicó tiene por objetivo “incentivar  la participación  y  mostrar liderazgo de las  mujeres indígenas de la región del  Biobío, en los ámbitos cultural, social y económico”.

La Feria de Mujeres  Emprendedoras y Artesanas Indígenas de la Región del Biobío estará abierta al público entre las 12:00 y las 20:30 horas del viernes, 13 de septiembre, en el Mall Plaza del Trébol.

Te puede interesar:  Dotación de camas en residencias sanitarias crece a 924 y ocupación llega al 60% en la region

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí