Hace unas semanas, el diputado Manuel Monsalve, denunció una drástica caída en la asignación de subsidios habitacionales en toda la región. Tras este hecho, los diversos comités de vivienda comenzaron a organizarse para ver posibles alternativas en un tema crucial para miles de familias.

De esta manera y tras una reunión realizada en Los Alamos, los representantes de los comités de la provincia de Arauco, al menos unos 30, acordaron “recuperar y defender” los beneficios que tenían en el periodo anterior, para llegar a dialogar con el ministro de la cartera y hacerle entrega de una propuesta.

De acuerdo al parlamentario socialista, aquí está en juego la defensa de los derechos de los habitantes de la región. “En promedio sólo en la provincia de Arauco se asignaban 3200 subsidios al año y hoy día se están entregando 1400. Es decir, menos de la mitad. Las posibilidades de acceder a una vivienda en la provincia entonces, son mucho menores que antes y queremos recuperar esos derechos y beneficios, que el gobierno de Sebastián Piñera ha ido limitando”.

La opinión no es distinta de parte de los dirigentes. “Hemos visto como cada vez esto se estanca más, porque además se están perdiendo beneficios. Estamos reagrupándonos para tomar fuerza y llegar donde corresponde para decirle al gobierno que la provincia necesita recuperar lo que se perdió”, dice Lilian Nahuelpán, una de las dirigentes de la coordinadora de viviendas de la provincia de Arauco.

Así también lo señala, Juana Burgos, quien aboga por la unidad para avanzar. “Nos complica el retiro de las 50 Uf por vivienda adicionales que teníamos antes. Este déficit va en desmedro para tener una mejor vivienda, especialmente, para la gente más humilde de la provincia”, dijo la dirigenta.

Te puede interesar:  Cuarta versión de la Fiesta del Pavo de Huenucheo

La idea central en términos de estrategia de los dirigentes como del diputado Monsalve, es que “los comités actúen de manera organizada para tener una propuesta seria y fundada para identificar cuáles son los beneficios a recuperar y en qué situación está cada comité, en particular. Tenemos que sostener una reunión con el ministro de vivienda, para que entienda que la provincia de Arauco requiere una política especial, que él eliminó y que daña el derecho a la vivienda de los habitantes de la provincia”, sostuvo el legislador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí