La Corporación Cultural Universidad de Concepción y la inmobiliaria Aitue firmaron esta mañana un convenio de colaboración, que se traduce en apoyo de la empresa en actividades de difusión cultural que desarrollará la Corcudec, en el marco del centenario de la casa de estudios superiores. De esta manera, Aitue se convirtió en la primera empresa en concretar el patrocinio a la entidad cultural en esta temporada.

El hito se desarrolló en el foyer del Teatro de la UdeC y el asistieron ejecutivos de la corporación, de la inmobiliaria Aitue, directivos universitarios y maestros de la orquesta. A cargo de suscribir el convenio estuvo el gerente de Corcudec, Mario Cabrera Delgado, y el gerente general de Aitue, Rodrigo López Astaburuaga.

Alianza colaborativa

Luego de la ceremonia, Mario Cabrera destacó que este convenio significa un avance para levantar la programación de la corporación cultural. “La Universidad de Concepción hace un esfuerzo para mantener un presupuesto en torno a las artes y la cultura fortaleciendo el desarrollo musical de la Orquesta, que además es patrimonio de la región. Aitue viene a reforzar en un momento muy especial, porque son los 100 años de la universidad. Es un primer paso y un ejemplo para que otras empresas se sumen a festejar de esta manera”, enfatizó el gerente de Corcudec.

De la misma forma, Rodrigo López comentó que Aitue es una empresa que valora conceptos como la tradición, calidad e identidad, y por lo anterior es muy relevante reanudar los lazos con una institución que desarrolla esa misma línea. “Nosotros sabemos de construir barrios, de diseñar espacios y pensamos siempre en mejorar la calidad de vida de las personas y de las ciudades en que decidimos llegar con proyectos. Este convenio es también una forma de construir comunidad, aportar a que las personas tengan acceso a actividades interesantes, y aportar al bienestar y entretenimiento de la gente”, argumentó el gerente general de Aitue.

El convenio consiste fundamentalmente en el patrocinio de Aitue a los Conciertos de Cámara de La Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción, al apoyo de la programación Lunes Cinematográficos y a la Temporada de Música Pop&Rock, que se desarrolla entre marzo y noviembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here