En el Complejo Deportivo de Huachipato se disputaron este sábado 19 de enero de 2019 los selectivos de tenis de mesa clasificatorios para los Juegos Deportivos Nacionales IND 2019. Fueron 3 cupos en disputa, tanto en damas como en varones, ya que Fernanda Araneda y Felipe Olivares fueron designados en forma directa al torneo nacional que se efectuara en el mes de mayo.

La selección damas quedo conformada en definitiva por Fernanda Araneda, Karen Rojas, Francisca Carrillo y Paula Rozas. Las 2 primeras ganaron su cupo en el primer selectivo y la tercera alcanzo el último cupo en el segundo selectivo.

La selección varones entrego los 2 primeros cupos a Alfonso Olave y  Mauricio Bernales, quienes ganaron sus grupos y  avanzaron en la llave hasta la final.

La emoción llegaría en el último selectivo de varones pues quien ganara el selectivo se quedaría con el último cupo, en esta instancia solo se presentaron 10 jugadores. En la fase de grupos, el integrado por Juan Pablo Barraza, Fabián Castro y Jean Pierre Anabalon, se transformó en el grupo de la muerte ya que los 3 tenimesista quedaron con un partido ganado y uno perdido. Todos fueron por 3 set a 2 y por ende, se debieron contar los puntos para dirimir los clasificados, que fueron Juan Pablo Barraza y Fabián Castro.

Luego de la fase grupal,  ya en la llave Diego Sepúlveda Araneda se instaló en la gran final derrotando a Francisco  Finshi y Juan Pablo Barraza. En tanto, Fabián Castro Luna con un notable rendimiento avanzo hasta la final ganando a Diego Finshi y Javier Inostroza. Entonces el último cupo seria disputado entre 2 angelinos.

La final fue un partido no apto para cardiacos, pues ambos jugadores con muchas presencias en la selección chilena llegaron al quinto set, en donde el pronóstico era reservado, pues ambos tenían opciones reales de clasificar y desplegaron todo su potencial para alcanzar el último cupo.  Fabián Castro ganaba 7 a 4  en el último set  y  Diego Sepúlveda Aravena lo remonto ganando 11 a 9, por 3 a 2 y quedándose con el último cupo.

Roberto Morales Inostroza Jefe Técnico del Club Deportivo Social y Cultural San Gabriel destaco el desempeño de Diego Sepúlveda en el selectivo indicando que “es un jugador que ha estado desde los 7 años en nuestra institución, es el deportista con más presencias en la selección chilena de nuestro club y para este torneo pudo entrenar muy poco, pues recién el miércoles finalizo su año académico de Kinesiología en la Universidad Católica de Temuco” cerro.

Ahora los deportistas del Deportivo San Gabriel continuaran sus entrenamientos en la Sala de Tenis del Polideportivo Municipal de Los Ángeles y en el Salón de Tenis de Mesa de la institución con miras al Open de Pucón del próximo fin de semana. No sin antes participar del XXII Open de Tenis de Mesa de Los Ángeles que se juega este lunes 21 de enero en el Gimnasio del Liceo Industrial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here