La justa se desarrolla ininterrumpidamente desde 1975 en el marco del aniversario de esta casa de estudios superiores. Este año la UnACh cumple 28 años de existencia como Universidad y 112 años como entidad de educación superior.

El circuito totalizó 12 kilómetros desde el campus de esta institución formativa hasta la Plaza de Armas de Chillán y compitieron equipos locales; así como de otras regiones del país, como el Colegio Adventista de Copiapó y el Colegio Adventista de Trovolhue en la Región de la Araucanía, entre otros.

La ceremonia de premiación contempló la masiva presencia de los deportistas y, en algunos casos, de sus familiares; invitados especiales; miembros de la comunidad universitaria; y público en general.

En la oportunidad, participaron en el acto de clausura el Secretario Regional del Deporte, Rodrigo Ramírez; y el director del Departamento de Actividad Física del Instituto Nacional del Deporte, Marcelo Zapata.

Entre las autoridades universitarias presentes intervinieron el vicerrector académico, Ramón Pérez; el vicerrector de Vinculación con el Medio y Relaciones Estratégicas, Antonio Parra; el vicerrector de Desarrollo Estudiantil, Hermann Moyano; y el secretario general de la entidad formativa, Rubén Salamanca.

Este evento deportivo es una muestra los principios que son parte del los valores de la UnACh, como el promover una salud integral, el cuidado del cuerpo humano y un estilo de vida saludable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here