Sorpresa y alegría se vivió en el centro de la ciudad de Los Ángeles; cientos de estudiantes de los establecimientos educacionales de la Red de Eco-Escuelas de la Municipalidad de Los Ángeles entregarán 5.000 bolsas de tela reciclada a transeúntes del centro de la ciudad.

Las bolsas confeccionadas en tela reutilizada, fueron hechas por alumnos y alumnas en las horas de clases de educación tecnológica, en sesiones de los talleres ecológicos, con el aporte de apoderadas.

Esta iniciativa surgió como un aporte de las comunidades escolares al Cambio Cultural que ha significado para angelinos y angelinas dejar usar las bolsas plásticas en forma progresiva.

Por cuarto año consecutivo la Red de Eco Escuelas de los Ángeles, que incluye a la totalidad de los establecimientos de educación pública de la comuna, realizó esta innovadora actividad.

El punto de contacto inicial fue la Plaza de Armas, donde se vivió una auténtica fiesta, para después “invadir” las calles del centro con su esperanza y color.

La recepción de la ciudadanía fue estupenda y se advierte un verdadero compromiso con el cambio cultural que significa ya no usar bolsas plásticas, cumpliendo así con la Nueva Ordenanza Ambiental de la comuna

Te puede interesar:  Estudiantes conocieron detalles de segunda etapa de ley de etiquetado nutricional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí