Este sábado 27 de mayo la fiesta popular de La Bodeguita de Nicanor, en Concepción, se vestirá de caribe con la música de Vicente Cifuentes y Los Buenos Momentos, quién está presentando canciones que formarán parte de su próxima producción discográfica, Bachata Local. El evento es con entrada liberada hasta las 22:30 horas y luego tendrá un valor de $3.000 general.

Bachata Local será un resumen de colaboraciones amistosas que Vicente ha realizado con artistas dominicanos como Vicente García y Victor Victor, además de chilenos como Pedro Piedra y Abel Zicavo, de Moral Distraída. El disco destaca la faceta cantautoral de Cifuentes, canciones sentidas, pero contrastadas con ritmos y sabores caribeños.

El otro gran hito de Vicente Cifuentes este 2017 sin duda fue el teloneo a Juan Luis Guerra el pasado 19 de marzo en el Movistar Arena, donde él y su banda, Los Buenos Momentos, tuvieron una correcta e impecable presentación de media hora frente a una audiencia que aplaudió cada uno de los temas interpretados.

La presentación en La Bodeguita de Nicanor se enmarca en las actividades de promoción que Vicente está realizando de cara al estreno de Bachata Local, cuyo próximo adelanto, Decir Que No, grabada junto a Abel Zicavo, será dado a conocer el próximo 30 de junio.

De Chillán al Caribe

Vicente Cifuentes es nacido y críado en Chillán, aunque pasó gran parte de su vida en República Dominicana. En sus canciones se funde la sentida pluma nacional con el ritmo bailable del caribe. Los viajes han marcado su vida.

Su canción Viento y Tiempo, cuyo video acumula más de cinco mil reproducciones en Youtube a un mes de su estreno, así lo refleja. Fue grabada en 4 ciudades diferentes (Santiago, Nueva York, Santo Domingo y Bogotá) y su letra apela a las historias que se acaban y terminan en cada aeropuerto, en cada ciudad.

Te puede interesar:  Marcela Perales lanza versión de "Black Dog", junto a importantes músicos

El videoclip fue hecho a base de videos selfies que inmigrantes chilenos y dominicanos enviaron desde más de cuarenta ciudades del mundo. Algunos de los lugares que se aprecian son Torres del Paine, Desierto del Sahara, Varsovia, Ayutthaya, Paris, Estambul, Queenstown, Medellin, entre muchas.

Vicente Cifuentes y Los Buenos Momentos

La Bodeguita de Nicanor

Sábado 27 de mayo

Entrada liberada hasta las 22:30 horas, luego $3.000 general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí