Estudiantes de Universidad de Las Américas sede Concepción se trasladarán hasta la localidad de Alto Biobío para realizar las tradicionales Colonias de Verano, la que contempla atenciones gratuitas en salud y talleres recreativos para niños y niñas.

Este año, las Colonias de Verano se extenderán del 5 al 9 de febrero, oportunidad en la cual estudiantes de Fonoaudiología, Enfermería, Terapia Ocupacional, Kinesiología, Nutrición y Dietética y Medicina Veterinaria realizarán prestaciones en la escuela de Ralco Lepoy. Asimismo, los voluntarios de la Dirección de Asuntos Estudiantes de la sede Concepción, efectuarán talleres para niños y niñas de 5 a 13 años, quienes podrán asistir a actividades de 09:00 a 17:00 horas.

Rodrigo González, Director de Asuntos Estudiantiles de UDLA Concepción, aseguró que “El compromiso comunitario y la responsabilidad ciudadana forman parte de nuestros valores como Universidad, que en esta ocasión entregará una atención integral que va en apoyo a la comunidad.  Es una instancia de vinculación con una Universidad de la zona y es una tremenda oportunidad para que los estudiantes puedan conectar con la realidad de Ralco Lepoy, así que esperamos que nos reciban y que se beneficien con los servicios”.

Esteban López, estudiante de Psicología y quien participará como voluntario, se mostró muy contento y motivado, “Es la primera vez que me inscribo para ir de voluntario y realmente voy muy, muy emocionado y muy nervioso, esperando que salga todo bien, que llegue todo el mundo. Quizás vamos a quedar cortos de voluntarios, pero voy realmente muy motivado. Tenemos muchos talleres, muchas actividades para los niños, como animación, talleres de yoga, pintacaritas y talleres deportivos”.

Instagram Bionoticias

Asimismo, agregó “Vamos muy enfocados en que los niños y niñas lo pasen súper bien durante todo el día. Queremos que se motiven, que los papás, las mamás y los cuidadores puedan ir a acompañarlos e irse contentos al final del día. Así que yo realmente voy muy motivado, con muy altas expectativas y muy contento por formar parte del voluntariado 2024 de Universidad de Las Américas”.

Te puede interesar:  Doble victimización de la niñez: Un grito de socorro ignorado

Miriam Cárcamo Aguilar, profesora de Ralco Lepoy, señaló que esta iniciativa “Es una tremenda oportunidad para que las y los futuros profesionales se conecten con la realidad y vivan experiencias inolvidables, especialmente en estos territorios tan ricos culturalmente y con parajes maravillosos”.

Jessica Padilla, Coordinadora de Asuntos Estudiantiles recalcó que “La invitación es a que los vecinos lleguen, porque nosotros podemos poner todo el esfuerzo, pero las colonias las hacen ellos. Lo otro que me interesa destacar, es que todos los servicios de los que hablamos son gratuitos y contamos con el apoyo de JUNAEB para entregar desayuno, almuerzo y once a los niños y niñas que asistan a los talleres”.

Para asegurar atención en los operativos y la participación en los talleres, deben inscribirse previamente con la Dirección de Asuntos Estudiantiles de UDLA Concepción, al WhatsApp   +56942400264.

Imágenes referenciales

Síguenos en Redes Sociales:

Descarga nuestra App:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí