La Delegada Presidencial Paulina Purrán visitó a la directiva y sus familias para conocer la realidad de este invisibilizado sector rural de la Capital Provincial. Entregó los alcances del Fondo Social Presidente de la República y concederá apoyo en su gestión.

La Villa Nazaret de Los Ángeles es un comité de vivienda ubicado en el sector rural de la ciudad, específicamente en el kilómetro 9 del camino a Santa Clara. Cuenta con 90 sitios habilitados, caminos de 11 metros de ancho, áreas verdes de casi 5 mil m2 y con más del 50% de la Villa materializada, construida y habitada con alrededor de 200 personas viviendo allí, contando con la personalidad jurídica correspondiente desde 2017.

La junta de vecinos de este sector decidió invitar a la Delegada Presidencial Paulina Purrán para mostrarle el trabajo que han realizado como organización vecinal dentro de su Villa, y también para solicitar apoyo en la postulación de un proyecto muy importante para esas familias.

Instagram Bionoticias

Gilma Muñoz, Presidenta del Comité Habitacional Villa Nazaret contó que “ella muy gentilmente accedió a esta reunión, principalmente para conocer nuestra Villa, nuestras necesidades y también para comprometerse a ayudarnos a solicitar el Fondo Presidente de la República para nuestra sede social, que es una gran necesidad para nuestros habitantes. Tenemos más de 45 viviendas, donde viven mayoritariamente adultos mayores y también muchos niños, por lo que las reuniones sociales son en casas de buenos vecinos o en buen tiempo bajo los árboles, pero ya llevamos bastante tiempo, por lo que es una necesidad para las reuniones y nuestros acuerdos, y así seguir con el progreso de nuestra villa”.

En tanto, la Delegada Presidencial Paulina Purrán, comentó que “una de las tareas que nos designó nuestro Presidente Gabriel Boric es trabajar de manera colaborativa con las organizaciones sociales, con los dirigentes; ya que son ellos quienes representan a una comunidad y quienes pueden dar cuenta de las realidades de cada una de ellas, para que podamos compartir y conocer sus experiencias, que fue lo que hicimos precisamente en la Villa Nazaret de Los Ángeles.

Te puede interesar:  PDI de Biobío establece equipo con prioridad investigativa para perseguir presuntos culpables de incendios

“Allí pudimos ver la manera en que han ido gestionando las intervenciones y acciones dentro de su territorio. Igualmente, vamos también a apoyar con la gestión del Fondo Social Presidente de la República, que otorga directamente el Presidente para ayudar a las organizaciones, con infraestructura o implementos e insumos, y que vayan en directo beneficio de las familias a las que representan”, destacó la máxima autoridad de la Provincia de Biobío.

Cabe destacar que tras la visita a terreno, los profesionales de la Delegación Presidencial ya recibieron a la directiva de Villa Nazaret para guiarlos en la postulación para su anhelada sede.

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Únete a nuestro canal de Telegram

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí