Más de $800 millones invirtió el área de salud de la Municipalidad de Los Ángeles para renovar parte de su flota automotriz e incrementar el número de vehículos a disposición de sus comunidades. El énfasis de esta estrategia será reforzar la atención en áreas rurales, aumentando el número de rondas que los equipos médicos realizan a las postas de salud, semanalmente.

Así lo dio a conocer este lunes el alcalde Esteban Krause, durante la actividad en que fueron presentados 19 móviles arrendados –por un periodo de 24 meses-, los cuales se suman a otros 10 adquiridos, conformados por 9 camionetas todo terreno y 1 camión con climatizador para traslado de fármacos.

“Nos va a permitir llegar mucho más rápido, llegar con más frecuencia a los distintos lugares de nuestra comuna, tanto urbanos como rurales. En particular nos interesaba mucho el tema rural, puesto que –hoy día- tenemos una cantidad más importante de población rural que hace 10 o 20 años atrás y tenemos que adaptar nuestros servicios a esa realidad”.

En similares términos la encargada comunal de Salud, Andrea Azúa, remarcó que estos recursos permitirán mejorar el acceso y llegar a los territorios más apartados de la comuna, potenciando así el trabajo iniciado hace algunos meses por el Departamento de Salud Rural de la Dirección Comunal de Salud.

Instagram Bionoticias

“De esa forma podemos entregar acciones de salud a todos nuestros usuarios, especialmente los del sector rural, que son los que están más alejados y que les cuesta mucho más llegar y movilizarse a nuestros centros de salud urbanos”, indicó.

default

COMPROMISO MUNICIPAL

La concejala Paola Ortiz –presidenta de la comisión Salud del concejo municipal- expresó que ella y los demás concejales poseen la máxima voluntad para aprobar todas las iniciativas que vayan en directo favor de los usuarios de salud municipal, a nivel local.

“Una de las grandes necesidades que tenemos como comuna, precisamente, es la atención de la población rural en cuanto a la conectividad y en cuanto a la cantidad de atenciones. Así que, sin dudas, muy contenta porque estos vehículos van a contribuir a acercar, de manera efectiva, las atenciones de salud a la comunidad de Los Ángeles”.

Te puede interesar:  Autoridades respaldan proyecto para construcción de CESFAM en Chacayal

Su par Zenón Jorquera, en tanto, se declaró satisfecho por este importante logro que, junto con una mayor frecuencia en las rondas de postas permitirá ampliar el número de visitas domiciliarias a pacientes con dependencia severa, entre otros beneficios para las 205 mil personas que utilizan las prestaciones de salud comunal, 25% de ellas de zonas rurales.

“Es nuestro deber, nuestra obligación y por eso estamos muy contentos y satisfechos de la labor realizada y esperamos que esto sea una gran oportunidad para seguir mejorando en el servicio a la gente, a través de la salud”.

Ambas gestiones, por un monto total de $804 millones, fueron aprobadas por el concejo municipal y materializadas con presupuesto municipal, de la Dirección Comunal de Salud. La compra, además, contó con recursos aportados por el convenio Apoyo a la Gestión Local (AGL) en APS del Servicio de Salud Biobío.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Únete a nuestro canal de Telegram

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Baja la App de radiovioleta.cl para androide aquí

Baja la App de radiovioleta.cl para iPhone aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí