En el sector de Río Pardo, comuna de Quilleco, comenzó la segunda jornada que realizó el Ministerio de Energía para la entrega gratuita de ampolletas de bajo consumo donde también fueron beneficiados vecinos de la localidad de Villa Alegre.

Instagram Bionoticias

La actividad fue encabezada por el alcalde Rodrigo Tapia, acompañado de los concejales Carlos Muñoz y Sergio Espinoza, quienes no solo participaron de la entrega de bolsos con un pack de cuatro ampolletas por beneficiario, sino que también de la capacitación sobre ahorro energético, dictada por Esteban Soto, encargado regional del Programa de eficiencia energética del Ministerio de Energía.

Según comentó Soto, antes de iniciar la jornada, este programa se enmarca bajo el programa “Mi Hogar Eficiente”, iniciativa que busca entregar conocimientos sobre el buen uso de la energía a nivel domiciliario, materia que es uno de los temas fundamentales que forman parte de la política nacional de energía de aquí al año 2050.

La idea es generar una verdadera cultura del ahorro en el consumo de energía, donde los profesionales del Ministerio salen a terreno para dialogar con las comunidades, entregando diversos consejos prácticos que, a la larga, pueden generar una disminución en la cuenta mensual de hasta un 20%, detalló el encargado del Programa.

 

 

El jefe comunal agradeció esta y las otras entregas realizadas ya en diversos lugares de la comuna, anticipando que vendrán otras jornadas aún por efectuarse, todo ello sumado a la buena noticia de que prontamente, gracias a las gestiones realizadas entre los alcaldes asociados al territorio Bío Bío cordillera, a nivel de congresistas y gobierno, habrá pronto una sustancial rebaja en las cuentas eléctricas.

Te puede interesar:  Durante noviembre, oficina Móvil ChileAtiende atenderá en Antuco, Quilleco y Huépil

Finalmente comentó el alcalde sobre este último punto, este proyecto que ya es ley de la república debería comenzar a ser efectivo en diciembre de este año en curso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí