Un nuevo sistema de agua potable fue puesto en marcha en el sector oriente de la comuna, beneficiando a 33 familias, que ya podrán hacer uso del vital elemento, que sin duda mejorará considerablemente sus condiciones de vida.

Este proyecto de 62 metros de caudal, que alcanzó los 60 millones de pesos de inversión,  se concretó gracias al trabajo desarrollado por la Unidad de Saneamiento de la Municipalidad de Los Angeles, dependiente de la Secretaría de Planificación Municipal, creada bajo la actual administración, que entre otras obras, ha logrado desarrollar importantes proyectos de suministro de agua potable para los sectores rurales de Diuto, Chacayal Sur, El Chequén, Llano Blanco, Pata de Gallina, entre otros.

En representación de la comunidad, María Cabezas, Presidenta del Comité de Agua Potable Rural Luanco, agradeció la gestión de la Municipalidad en el cumplimiento de este importante sueño para la gente de su sector.

Asimismo, existen otros cuatro proyectos, ya cuentan con recursos destinados por la DOH, que beneficiarán a 705 familias pertenecientes a los sectores de Cachapoal, El Chequén, Camino Entel y El Pino San Miguel, por otros 2.139 millones de pesos. Igualmente existen otros proyectos priorizados, como El Olivo, Las Vegas, La Capilla, Dicahue, Peñaflor y Cantarrana, beneficiando a 1227 familias, por más de 3.400 millones de pesos aproximadamente.

Instagram Bionoticias

El jefe comunal Esteban Krause Salazar, recordó que el dotar de agua potable al sector rural de la comuna, ha sido una de sus principales preocupaciones desde que asumiera la administración municipal, impulsando fuertemente la concreción de proyectos en diversos sectores.

Te puede interesar:  Inician campaña de recolección de pañuelos y turbantes en el mes de sensibilización sobre el cáncer

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí