A través del formato “Plaza de Justicia” organizado desde la Seremi de Justicia y Derechos Humanos del Biobío, en conjunto con el Servicio de Salud del Biobío y la I. Municipalidad de Yumbel, la representante del MINJUDDHH en la Región, Claudia Sonto Candia, llegó hasta la localidad de Rere con el objetivo de dar cuenta sobre las gestiones más destacadas de la cartera, en materia de acceso a la justicia.

Junto a ello, se instalaron en las dependencias del histórico salón parroquial del sector una oficina de atención de la Corporación de Asistencia Judicial y del Servicio de Registro Civil e Identificación donde las personas tuvieron la oportunidad de recibir asesoría legal y obtener su cédula de identidad.

La actividad principal se centró en una diálogo entre las autoridades presentes y las y los casi 80 asistentes presentes, donde la Seremi de Justicia y Derechos Humanos del Biobío, también en su rol como subrogante de Mujer y Equidad de Género, expuso sobre la Ley de Responsabilidad Parental y Pago Efectivo de Pensiones, la cual concentró la mayor parte de comentarios y consultas, junto al proyecto de Reforma de Pensiones, recién despachado al Senado por la Cámara de Diputados y el Sistema Nacional de Cuidados.

Instagram Bionoticias

Para la representante de Justicia y Derechos Humanos y actual Seremi (s) MUJERyEG, Claudia Soto Candia, esta actividad “se enmarca dentro del corazón de nuestro gobierno, que es estar presentes en los sectores donde el estado por diversos factores no ha llegado y poder comunicarles a las comunidades sobre las políticas públicas que les beneficiarán directamente en su diario vivir”. Junto a ello, indicó que “este tipo de acciones las estamos llevando desde el año pasado, con un despliegue en terreno de todas nuestras seremías en todo el territorio coordinado por nuestra delegada presidencial regional Daniela Dresdner”.

Síguenos en Redes Sociales:

Descarga nuestra App:

Te puede interesar:  Registro Civil realiza exitosa Jornada de Participación Ciudadana en Los Ángeles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí