Muy conformes quedaron quienes asistieron al vacunatorio móvil instalado durante esta jornada en el sector de la Vega Techada y que permitió la entrega de dosis antiinfluenza y contra el Covid-19 inoculando, en total, a 115 personas.

Cynthia Barras, enfermera de la Dirección Comunal de Salud, calificó como exitosa la realización de esta actividad desarrollada conjuntamente entre la salud municipal de Los Ángeles y la Seremi de Salud Biobío, gracias al apoyo de Comivela.

“Estamos bastante satisfechos con la vacunación que se realizó el día de hoy en Vega Techada, donde tuvimos la vacuna antiinfluenza para los mayores de 80 años y la vacuna Covid, que tuvimos para los mayores de 50 años y otros grupos rezagados. Estuvimos con la vacuna Sinovac y Pfizer, tuvimos una jornada bien exitosa, llegó bastante gente, todos se pudieron vacunar de acuerdo a sus grupos objetivos”.

Instagram Bionoticias

Norma González, quien acudió por su vacunación contra la influenza aprovechando lo cercano a su domicilio consideró el operativo como “muy bueno porque nos ayuda mucho. Yo soy de la población Galvarino y nos ayuda mucho para poder descongestionar un poco”. En tanto Roberto Yáñez, comerciante del sector, no había tenido tiempo por sus labores, pero hoy se puso al día con su inmunización Covid-19: “Aquí trabajamos nosotros, soy negociante, tengo un puesto de cereales, hace 40 años que estoy trabajando en la vega de Los Ángeles, así que gracias por todo lo que se está haciendo por la gente”, dijo.

El vacunatorio móvil estará nuevamente este viernes, en el mismo lugar –Villagrán esquina Tucapel-, entre las 9:30 y las 15:00 horas, ofreciendo ambas vacunaciones a quienes corresponda según calendario ministerial. En el caso de la inoculación contra el Covid-19, la vacuna Pfizer está destinada para primeras y segundas dosis, mientras que la vacuna Sinovac solo para segundas dosis.

Te puede interesar:  Región del Biobío presenta 344 casos nuevos covid-19, con 123.813 acumulados y 3.103 activos

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí