A mediados del mes de marzo, las autoridades de Gobierno, encabezadas por las de Salud, lanzaron la campaña de vacunación contra la influenza, indicando que hay una especial atención de públicos como las personas mayores, personas con enfermedades crónicas, niños y niñas de entre 6 meses y hasta los 5 años y 11 meses, por nombrar algunos de ellos.

Es así que esta política de Gobierno trascendió a cada una de las regiones, y la nuestra no se ha quedado atrás. Por ello, el Ministerio de Desarrollo Social junto al Senama apuntaron de inmediato a iniciar las coordinaciones con los servicios de salud de distintas provincias para cumplir con la vacunación de este grupo objetivo, yendo a los centros donde viven.

Fue el caso del Establecimiento de Larga Estadía, Doctor Juan Lobos Krause, de Hualpén, donde profesionales del Centro de Salud Familiar Municipal Talcahuano Sur, cumplieron con la tarea, con gran entusiasmo de los residentes.

Durante la jornada, se vacunó un total de 55 adultos mayores, quienes manifestaron su deseo de protegerse contra las enfermedades respiratorias que se puedan presentar  durante el año, así también, funcionarios del establecimiento decidieron acceder al beneficio, debido a su contacto diario con las personas mayores, de manera de evitar cualquier posibilidad de contagio.

La directora del ELEAM de Hualpén, Sandra Sáez dijo que, “esta campaña la realizamos todos los años, para que profesionales del CESFAM puedan venir y hacer más expedito el proceso sin tener que llevarlos nosotros a dicho lugar. La intervención fue rápida, y se logró vacunar a todos los residentes”, comentó la profesional.

En la oportunidad estuvieron presentes en el recinto el Coordinador Regional de Senama, José A. Fernández y un grupo de funcionarios del servicio, y la alcaldesa de la comuna de Hualpén, Katherine Torres, que se mostró muy interesada en el procedimiento.

Te puede interesar:  CECOSF El Peral celebró el Día de la Salud Bucodental con niñas y niños del sector

La autoridad comunal reiteró que la vacuna es gratuita para todas las personas pertenecientes a los grupos objetivo, sean beneficiarias de los sistemas de salud público (FONASA) o privado (ISAPRE), e hizo un llamado para que la gente se acerque a los CESFAM de su comuna y puedan combatir la enfermedad, “es muy importante vacunarse contra la influenza para prevenir enfermedades, en especial a los adultos mayores, a personas con enfermedades crónicas, embarazadas a partir de las 13 semanas de gestación, niñas y niños de 6 meses y a los 5 años 11 meses. Los llamo a concurrir a los centros de salud, sin dejar pasar el tiempo”, afirmó.

Por último, el coordinador de Senama mencionó que “necesitamos que las personas mayores estén protegidas de esta patología que se declara usualmente en invierno. Por ello es importante que se realice la Campaña de Vacunación contra la Influenza y así lograr una eficaz prevención de este virus, considerando que nuestra población mayor a nivel regional asciende a un 15,6%. Vamos a insistir en la coordinación de acciones con los grupos de adultos mayores en las distintas comunas, de manera que esta acción que lleva adelante nuestro gobierno se cumpla lo más pronto posible, antes que el clima empeore”, expresó José A. Fernández.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí