La escuela de Teatro de la Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles busca formar una nueva generación de actrices y actores.

La formación de actrices y actores es una tarea que debe necesariamente escribirse en letras mayúsculas, por lo mismo, desde el año 2015 la CCMLA cuenta con la única escuela de teatro gratuita del sur de Chile, con un plan de estudio de alto estándar y formación sistemática de 3 años de duración.

La misión de la Escuela de Teatro es formar egresadas y egresados que sean capaces de lograr una producción artística, en puestas en escena realizadas con los distintos lenguajes, en contextos grupales e individuales.

Los requisitos para ser parte de la Escuela de Teatro Municipal de Los Ángeles son: ser mayor de 18 años, contar con disponibilidad exclusiva de horario para asistir a las clases y tener ganas y motivación por aprender.

Instagram Bionoticias

En esta oportunidad es necesario inscribirse en el sitio web www.ccmla.cl y posteriormente participar de charlas informativas, así lo mencionó la directora de la Escuela de Teatro y Elenco Municipal, Eliana Lauro “en estas charlas informativas que se van a realizar de manera presencial y por Zoom, se va a informar sobre la dinámica de la escuela, la carga horaria, el sistema de evaluaciones y se va a realizar efectiva la inscripción”.

El plan de estudios de la Escuela de Teatro comprende tres años en la que las y los estudiantes aprenden sobre teatro realista y comedia del arte en el primer año, teatro contemporáneo y postmoderno en el segundo año y técnicas de autor, teatro de la crueldad, dramaturgia del espacio y el teatro de Eugenio Barba en el último año.

“En la escuela tratamos de entregar una formación integral trabajando con diferentes discursos, estéticas y técnicas”, agregó la actriz y directora de la Escuela de Teatro Eliana Lauro, quien también invitó a las personas a participar de este proceso de admisión gratuito, una oportunidad única para los amantes de las artes escénicas de la provincia del Biobío.

Te puede interesar:  “Estuario al fin del Mundo”, de Teatro La Obra se presenta este martes en Los Ángeles

Instagram: @ccm_la     https://www.instagram.com/ccm_la/?hl=es-la

Facebook: @ccmlalosangeles    https://www.facebook.com/ccmlalosangeles

Twitter: ccmlalosangeles https://twitter.com/ccmlosangeles

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Únete a nuestro canal de Telegram

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí