Caritas Chile y Caritas Valparaíso lanzan una campaña de recolección de dinero para apoyar a las víctimas de los incendios forestales que afectan a diversos puntos de la región, principalmente a Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana.

Ante los incendios forestales que se han desatado durante los primeros días de febrero en la región de Valparaíso, Caritas Chile junto a Caritas Valparaíso convocan a la campaña «Una vez más en solidaridad con la región de Valparaíso», que busca recaudar fondos con fin de organizar y coordinar acciones de respuesta a los daños y necesidades que se vayan detectando en los próximos días en conjunto con las comunidades afectadas.

Como parte de su trabajo, el Programa de Medioambiente, Gestión del Riesgo y Emergencias (MAGRE) de Caritas Chile ha estado desde hace meses animando acciones de prevención en localidades de la zona afectada y en permanente contacto con la diócesis de Valparaíso para ir evaluando la magnitud del desastre y los pasos a seguir.

Los fondos serán gestionados por Caritas Chile para contribuir en los procesos de respuesta humanitaria, recuperación y reconstrucción, más allá de la necesaria ayuda inmediata. Se trata de acompañar, en un proceso, la recuperación de estas familias, sus bienes y medios de vida.

Los datos para sumarse y aportar son:

Instagram Bionoticias

Cuenta Corriente N°117-01

Banco de Chile

Titular: Caritas Chile

RUT: 70.020.800-1

Correo: comunicacion@caritaschile.org

Caritas Valparaíso habilita centros de acopio para donaciones:

El lugar para hacer entrega de aportes será la Parroquia Nuestra Sra. del Rosario, ubicada en Diego Portales 857, Quilpué. Se reciben alimentos no perecibles y artículos de higiene.

Además, se ha agregado otro centro en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, Avenida Eduardo Frei 3388, Miraflores Alto, Viña del Mar.

Fuente: Comunicaciones Caritas Chile

Síguenos en Redes Sociales:

Descarga nuestra App:

Te puede interesar:  Gobernador Regional solicita reforzar patrullajes por aumento de focos de incendio en la zona

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí