De las 11.541 personas colocadas 7.063 fueron hombres y 4.478 fueron mujeres.

Así lo informó Sofía Ananías directora regional subrogante del Sence Biobío relevando que la positiva cifra es resultado del trabajo coordinado con las 33 Oficinas Municipales de información e intermediación laboral –con asiento en las 3 provincias y las 33 comunas- sumado a las permanentes acciones de colaboración público privadas que permitieron el cruce de la oferta con la demanda de trabajo. De las 11.541 personas colocadas 7.063 fueron hombres y 4.478 fueron mujeres.

La Directora Subrogante, indicó que la cifra de 11.541 personas que encontraron trabajo con Sence va a aumentar pues se trata de información con cierre en los primeros días de noviembre de 2023, aclarando que ello ocurrirá tras consolidarse el último informe 2023 por parte de la Superintendencia de Pensiones, es decir al constatarse que los contratos del último informe de colocaciones de Sence Biobío, están vigentes y los trabajadores/as superaron los 3 meses de permanencia manteniendo cotizaciones al día en salud y ahorro previsional”.

Desde Sence relevaron además que también al penúltimo informe un total de 53.802 fueron atendidas por distintos motivos por la red Sence Omil regional, de ellas, 27.299 fueron hombres y 26.503 mujeres, siendo el grueso de las prestaciones solicitadas y entregadas; servicios de apoyo en la confección de currículums, asesorías personalizadas para enfrentar entrevistas de trabajo, coaching personal y laboral, aprestos laborales, información e intermediación para el trabajo, tramitación de subsidios y acceso a capacitaciones.

Instagram Bionoticias

En tanto el número de personas orientadas laboralmente por red la Red Sence Omil del Biobío,  fue de 46.908, de ellas, 24.271 fueron hombres y 22.687 mujeres residentes en las 33 comunas.

Te puede interesar:  Más Mujeres al Volante: Viggo busca conductoras profesionales en Concepción

“Uno de nuestros principales objetivos; es mejorar la empleabilidad de todas las personas con especial atención en aquellas que tienen dificultad en el acceso y continuidad en el mercado del trabajo. Por ello junto a los estudios al mercado del trabajo y de brechas laborales, realizamos permanente encuentros con empresas, gremios, servicios, encargados comunales de Omil y Fomento Productivo y autoridades públicas y privadas a fin de detectar las variaciones en el mercado del trabajo y las necesidades de contratación y capacitación en cada comuna, provincia y territorio de la región.

La directora -s- de Sence en la región añadió “nuestra tarea permanente es identificar las ocupaciones laborales con mayor requerimiento de personas para así orientar la oferta formativa de tal forma que permita desarrollar las competencias requeridas en los trabajadores y trabajadoras, con el objetivo de facilitar o mejorar su ingreso al mundo del trabajo, al emprendimiento y potenciando su trayectoria laboral, pues la capacitación no es un fin en sí mismo sino un medio para mejorar o encontrar un trabajo subrayó”.

Mayores informaciones y postulaciones a los distintos programas del Sence están disponibles en la web Sence.cl, en las oficinas de Sence ubicadas en Rengo 97 Concepción y en Caupolicán 410, tercer piso de los edificios públicos, de Los Ángeles, también en la Red Sence Omil presente en los 33 municipios del Biobío.

Síguenos en Redes Sociales:

Descarga nuestra App:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí