Un solitario zorro y un alegre colibrí enseñan a los niños a conocer sus emociones

Arnaldo Canales, director de la ONG Liderazgo Chile e impulsor de la Ley de Educación Emocional, presentó en la Feria del Libro de Buenos Aires el cuento “El zorro y el colibrí, una montaña de emociones”.

El solitario zorro Ekanto y el alegre colibrí Sachi viven en un valle llamado Santo Refugio. A pesar de sus diferencias se conocen y juntos experimentan emociones como el asombro del encuentro, la tristeza de Sachi que extraña a su mamá, la timidez de Ekanto al relacionarse con otros animalitos y el miedo que sienten ambos durante una tormenta. La montaña que rodea todo el valle les ayuda a comprender y gestionar sus emociones.

Arnaldo Canales, director de la ONG Liderazgo Chile.

Inspirado en el paisaje y los animales que habitan el Parque Nacional La Campana que está al frente de su casa, Arnaldo Canales director de la ONG Liderazgo Chile explica que, aunque el cuento está dirigido a un público infantil, puede ser disfrutado por personas de todas las edades que deseen explorar el mundo de las emociones de una manera amena y reflexiva.

“Me inspiré para escribir este libro al darme cuenta de la creciente necesidad de abordar el tema de las emociones en la literatura infantil. Vivimos en un mundo donde cada vez más niños están expuestos a situaciones que desafían su bienestar emocional, y sentí la urgencia de crear una historia que no solo entretuviera, sino que también educara sobre la importancia de reconocer y gestionar las emociones”, detalla Canales.

Para el director de Liderazgo Chile, “en la actualidad, nuestros niños están enfrentando una serie de desafíos emocionales, desde el estrés académico hasta la presión de las redes sociales. Muchos de ellos carecen de las herramientas necesarias para entender y manejar adecuadamente sus emociones, lo que puede llevar a problemas como la ansiedad, la depresión y dificultades en las relaciones interpersonales”.

Así como Ekanto y Sachi aprenden, con la guía de la montaña, a entender y aceptar sus emociones,  su historia ofrece una herramienta para ayudar a los niños y niñas a comprender y gestionar sus emociones, permitiéndoles navegar por la vida con mayor resiliencia y bienestar emocional.

#EducaciónEmocional #Niños #Zorro #Colibrí #Aprendizaje

Síguenos en Redes Sociales:

Descarga nuestra App:

Señal Online
Tu publicidad debe estar en Bionoticias.cl
Ponle Me Gusta a nuestra página de Facebook
Síguenos en X
Suscríbite a nuestro canal de YouTube
Santo Tomás Los Ángeles
Teléfonos de Bomberos
Publicita con nosotros
Siguenos en Instagram
Carreras Santo Tomas Los Ángeles
Escanea QR de Bionoticias.cl
Conversando con Fernando Chandía
Nuestro Canal de YouTube
Programación Radiovioleta.cl
Baja nuesta App
Escucha Radiovioleta.cl en TuneinHD
Escucha Radiovioleta.cl en Emisoras en Vivo
Escucha Radiovioleta.cl en Radio Garden
Escucha Radiovioleta.cl en Portal de Radios
Escucha Radiovioleta.cl en Emisora.cl
Nuestro Canal de Whatsapp
Aprende Chino
Radiovioleta.cl en RADDIOS.COM
El tiempo en Los Ángeles
El tiempo - Tutiempo.net
Santo Tomas Habla Contigo
Pronóstico de Calidad del Aire para hoy en Los Ángeles
Pronóstico de Calidad del Aire para hoy en Concepción
CARRERAS DE SANTO TOMÁS LOS ÁNGELES
Sigue Tik Tok de Radiovioleta.cl
  • 268
  • 131
  • 9.583
  • 15.411
  • 15.411
  • 5
Trabajo en Bio Bio
×