La compacta maleta cuyo costo es superior al millón de pesos,  permite instalar una clínica móvil con todos los elementos para una atención completa profesional en la propia habitación donde se encuentre el paciente. El municipio adquirió este moderno equipo con fondos propios y se realizan gestiones para adquirir una segunda unidad y así ampliar la cobertura que posibilita esta inédita iniciativa.

En su permanente política de aumentar los servicios prestados por la municipalidad hacia las personas con discapacidad, la salud dental cobra desde ahora un lugar preponderante con esta inversión, generando una nueva instancia de prestación de servicios profesionales gratuitos, a domicilio, en la comuna.

Instagram Bionoticias

Los profesionales de la Casa de la inclusión Felipe Espinoza, Eduardo Carrillo, el Odontólogo Fermín Guzmán y la directora subrogante del Cesfam, Camila San Martín Rojas, llegaron hasta el domicilio de  Don José Smith en el sector Miraflores 5 de Curanilahue , dónde  el odontólogo Fermín Guzmán atendió al primer paciente con este moderno equipo.

Este importante beneficio en términos de salud dental irá en socorro de pacientes del programa postrados de la Casa de la Inclusión, quienes por sus condiciones de  movilidad no pueden ser atendidos en sillas dentales por lo que este moderno equipo dental prestará múltiples beneficios, comodidad y mejores condiciones de salud. Los pacientes serán seleccionados de acuerdo a las prioridades de sus informes médicos, surgiendo de los listados proporcionados por el Cesfam Eleuterio Ramírez y casos especiales derivados desde la propia Casa de la Inclusión.

Te puede interesar:  Malestar por posible cierre del Comité de Desarrollo Productivo de la Región del Biobío

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí