El núcleo escénico de investigación en danza contemporánea presentará su último trabajo, FAUNA, en una minitemporada de estreno gratuita este 1, 2 y 3 de diciembre, como parte de la programación presencial en Sala 100 de Artistas del Acero. La obra, que tiene como pulso indagar en los vínculos de convivencia y afecto, desde la coexistencia entre humanidad y animalidad, fue posible gracias al financiamiento del Fondo de Artes Escénicas del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

En agosto inició la travesía creativa de la nueva obra de danza contemporánea de Plataforma Conmover llamada FAUNA. Dirigida por la coreógrafa Soledad Medina e interpretada por Natalia Figueroa, Francisco Cancino, Loreto Urrutia, Raúl Lagos y Natalia Jorquera, la pieza, próxima a estrenarse los primeros días de diciembre, da continuidad a los procesos investigativos del núcleo escénico que sitúa como claves el cruce disciplinario y la indagación en torno a la convivencia humana. Sobre esas experiencias, indaga FAUNA, esta vez, desde las posibilidades de un diálogo en torno a las relaciones interespecies y extensivo a los nexos que se gestan al interior de la práctica de la danza. La minitemporada de estreno será este 1, 2 y 3 de diciembre, a las 19:00 horas, Sala 100 de Artistas de Acero.

¿Qué animalidad hay en lo humano? ¿Qué nos acerca o nos distancia? Para esta propuesta, la consigna fue pensar el cuerpo animal como el cuerpo de la danza, que se encuentra activo y atento frente a las sinergias transformadoras del espacio en el que habita y convive. En ese sentido, el contacto improvisación, práctica que está en los archivos de Plataforma Conmover, atraviesa esta obra que busca pensar de manera crítica las fronteras impuestas entre animalidad y humanidad. La reciprocidad, la escucha y la sustentabilidad son, también, ejes se ponen en escena, y se potencian a través de universos creativos asociados a lo sonoro, al dispositivo escénico y la potencia interpretativa.

Instagram Bionoticias

“La experimentación en nuestro trabajo ha sido un pulso importante para ir transitando en aquello que nos mueve como plataforma. Ha sido esa la forma en que hemos abierto el espacio para que nuestras corporalidades y la danza, sus lenguajes y saberes, nos permitan rodear preguntas en torno cómo nos relacionamos entre nosotras/os y con el territorio. Sobre todo, hoy, que las preguntas en torno al convivir humano y la coexistencia entre especies, nos parecen urgentes. Hacia esa conexión queremos ir con esta obra”, comenta Natalia Figueroa, intérprete e integrante de Plataforma Conmover.

Te puede interesar:  Cuerpo y memoria de la protesta serán claves en quinta residencia creativa de EMFOCO

Con música original de Nicolás Ferrada, la obra cuenta con el trabajo de diseño integral de RZM Diseños. La identidad visual estuvo a cargo del fotógrafo Sebastián Rivas y las acciones de mediación artística son propuestas de Valentina Vergara. Efectivamente, la dimensión mediadora está presenta en esta obra, que tendrá, además de las funciones de estreno, un circuito de fechas para públicos específicos y comunidades de estudiantes de la Universidad de Concepción.

La minitemporada de FAUNA será desde el 1 al 3 de diciembre, en Sala 100 de Artistas del Acero, a las 19:00 horas. La obra está dirigida a público +14 años y es con entrada liberada. Si quieres conocer algo más del trabajo de Plataforma Conmover puedes acceder a sus redes sociales.

IG: @conmoverconce

Con curatoría cinematográfica inicia nueva versión del Festival Internacional de Danza Contemporánea LOFT

Ficha Artística FAUNA

Dirección coreográfica: Soledad Medina Tapia |Intérpretes: Francisco Cancino, Natalia Figueroa Quiroz, Natalia Jorquera, Raúl Lagos, Loreto Urrutia | Diseño Integral: RZM diseño | Composición Musical: Nicolás Ferrada Jeréz |Técnico de Iluminación: Ricardo Cepeda | Producción: Plataforma Conmover, Natalia Figueroa, Francisco Cancino | Mediación Artística: Valentina Vergara Orellana | Gestión de Prensa: Paulina Barrenechea | Gestión de RRSS:  David Anabalón Mercado  | Registro Fotográfico:  Sebastián Rivas Lobo  | Diseño Gráfico: Sebastián Rivas Lobo

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook 

Síguenos en Twitter 

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí