Por Alejandra Ferrari
Directora ejecutiva
Asociación Chilena de Publicidad (ACHAP)
Hace algunos meses Meta irrumpió con el lanzamiento de Threads, una nueva plataforma que buscaría posicionarse como la competencia de una de las aplicaciones más populares en el mundo: Twitter. Threads, es sólo un ejemplo de cómo estamos expuestos a nuevas redes sociales, plataformas y medios tecnológicos, muchos de los cuales han almacenado gran parte de nuestros datos personales.
Es fundamental contar con un marco regulatorio moderno que avance de la mano a las nuevas tecnologías y que les permita operar de forma transparente, ética y responsable, protegiendo a los usuarios, cuya información es su principal activo. Por otro lado, al desarrollar algoritmos o inteligencia artificial, las empresas no deben descansar únicamente en el consentimiento del usuario: es clave para quienes buscan escalar sus productos al mercado internacional, donde se están instalando estándares de responsabilidad, que van más allá de la legislación chilena.
Este cambio de paradigma les permitirá no sólo garantizar la privacidad de las personas, a través de reglas claras, sino también construir reputación y una marca de confianza, vital para abrir oportunidades de negocio sostenibles en el largo plazo.
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube
Únete a nuestro canal de Telegram
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Baja la App de radiovioleta.cl para androide aquí
Baja la App de radiovioleta.cl para iPhone aquí
