Unos 400 agricultores familiares campesinos e indígenas de todo Chile proveen directamente a estas tiendas en Santiago, Concepción y Valdivia, con alimentos elaborados, cosmética y artesanías.

Una alternativa para encontrar en estas fiestas de fin de año regalos, artesanías e ingredientes gourmet y con identidad campesina, son las tiendas Mundo Rural presentes en Concepción, Santiago y Valdivia. Se trata de una iniciativa de INDAP que cuenta con casi 400 agricultores familiares e indígenas como proveedores directos desde el norte grande hasta la Patagonia.

    Merkén tradicional mapuche, miel, cosmética natural, mermeladas, pastas de ajo chilote, granos, aceite de oliva, vinagre de manzana, infusiones, frutos secos, lácteos, aliños, manjar, chocolates, artesanía en madera, lana o fibras, todo cultivado o procesado en los predios, en procesos con prácticas tradicionales y nuevas tecnologías, se encuentran hoy en esta red que tiene dos tiendas en Concepción ubicadas en la Galería Alessandri y Mallplaza Mirador Biobío.

La directora regional de INDAP Biobío, Fabiola Lara, invitó a preferir estas opciones y así impulsar el desarrollo de la agricultura campesina y sus territorios. “Cada producto que encuentran en nuestras tiendas es una historia de esfuerzo y tradición que refleja la riqueza y diversidad de nuestra región del Biobío y de otras zonas del país”, apuntó Lara, quien agregó que “al elegir regalos de nuestras Tiendas Mundo Rural están adquiriendo algo único y de alta calidad, pero además están contribuyendo directamente al fomento de la economía local”.

    Iniciativa INDAP

Instagram Bionoticias

Creadas por INDAP del Ministerio de Agricultura para acercar el trabajo de la agricultura familiar a las ciudades, y administradas por organizaciones campesinas, las tiendas Mundo Rural aseguran el acceso directo a la producción de las familias campesinas y sus comunidades, con procesos a baja escala que mezclan tradición y nuevas tecnologías, ambientalmente amigables, cargados de identidad y movilizadores de las economías locales y precio justo.

Te puede interesar:  Puro producto local: Mercado Campesino llega al centro de Concepción

Las organizaciones que administran estas tiendas y que tienen a su cargo el contacto directo con las y los productores, son Red Apícola Nacional (Galería Alessandri) y Relmu Witral (Mall Mirador Biobío).

Desde la Red Apícola Nacional, Rosa Saavedra, administradora de la Tienda Mundo Rural Galería Alessandri, detalló que ofrecen productos elaborados desde Ñuble hacia el sur de Chile, “tenemos alrededor de 100 variedades de productos, todos naturales y artesanales, hechos a mano con cariño y dedicación”, destacando variedades de mieles, mermeladas, vinagres de manzana y frambuesa, artesanía en lana y greda, entre otros.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Únete a nuestro canal de Telegram

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Baja la App de radiovioleta.cl para androide aquí

Baja la App de radiovioleta.cl para iPhone aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí