Una inversión que supera los $3 mil 700 millones es la que efectúa la Dirección de Aeropuertos del MOP para las obras de conservación mayor del Aeródromo María Dolores de Los Ángeles, trabajos que permiten generar una mayor conectividad, tanto en la capital provincial como regional.

El seremi del MOP, Hugo Cautivo, explicó que la intervención permitió durante la temporada estival apoyar a la región y sus alrededores a enfrentar situaciones de emergencia forestal.

Cautivo reconoció que se trata de “un aeródromo estratégico, no sólo desde el punto de vista de las emergencias, sino también para el desarrollo económico de la región”.

“Esta es una necesidad de años, un anhelo de la comunidad de contar con un aeródromo que merece la provincia. Por esa razón, estamos trabajando en una proyección concreta en base a vislumbrar este terminal como una alternativa que permita conectar a esta provincia con el país”, consideró la autoridad del MOP

Instagram Bionoticias

En tanto, el director de Aeropuertos, Hernán Gormaz, explicó que “la intervención se ha ejecutado en el área de movimiento, franja de seguridad, catavientos y señales, cercos y portones de acceso, camino perimetral, entre otros avances que consideran su conservación estructural, aumentando la resistencia de cargas y extendiendo su vida útil”.

Asimismo, aseguró que es un terminal que ya está adecuado para recibir vuelos comerciales, por lo que estas mejoras van en la línea de seguir dotando de mejor infraestructura a este terminal aéreo.

Cabe mencionar que los trabajos se enmarcan en el Plan Nacional de Mejoramiento de la Red de Pequeños Aeródromos que impulsa la dirección de Aeropuertos, donde también, se considera una intervención en el Aeródromo Puerto Sur de Isla Santa María, Aeródromo de Isla Mocha, entre otros.

Se espera que durante el mes de abril la obra se encuentre 100% terminada.

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Te puede interesar:  Inspeccionan infraestructura de Aeródromo María Dolores para enfrentar emergencias forestales

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Únete a nuestro canal de Telegram

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí