Hasta el 29 de septiembre estará abierta la convocatoria de la Fundación Conecta Logística para que empresas de distribución urbana de la Provincia de Concepción postulen para probar, durante un mes y sin costo, camiones eléctricos.

Tres camiones y un furgón eléctricos estarán disponibles para su uso gratuito por parte de las empresas que postulen a la Experiencia Electrologística de Concepción, una iniciativa desarrollada por la Fundación Conecta Logística, con el apoyo de la Agencia de Sostenibilidad Energética, el Ministerio de Energía, el Programa de Desarrollo Logístico del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) y Corfo, generada con el fin de promover la electromovilidad en el transporte de carga urbana en la región del Biobío.

El programa, presentado por las autoridades el pasado 1° de septiembre en Concepción, consiste en que distintas empresas puedan utilizar gratuitamente durante 4 semanas los vehículos eléctricos de carga urbana y así conocer de primera fuente los beneficios de la electromovilidad.

Los requisitos para quienes postulen es que sean firmas generadoras de carga o de transporte, que cuenten con el patrocinio de una empresa productiva, y que cumplan con las bases publicadas en www.electrologistica.cl. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 29 de septiembre.

Los vehículos contarán con sensores que recogerán datos sobre su funcionamiento, como la duración de la batería, velocidad y kilometraje recorrido, entre otros, lo que permitirá a las empresas conocer en detalle las ventajas de usar este tipo de vehículos.

Instagram Bionoticias

Al igual que los resultados obtenidos durante el desarrollo de la Experiencia Electrologística en la Región Metropolitana, la información que se obtenga del uso de estos vehículos eléctricos y su sistema de carga estará disponible de manera abierta y gratuita en el sitio www.observatoriologistico.cl, la plataforma de datos de Conecta Logística y del Programa de Desarrollo Logístico del MTT, y en www.electrologistica.cl

Te puede interesar:  Abierta la convocatoria regional para ser parte del remontaje de exitosa obra de Joel Inzunza Compañía

Cabe destacar que esta iniciativa es posible gracias a una importante colaboración público-privada, donde distintos actores han mostrado su voluntad en aportar al fomento de la electromovilidad en la distribución de carga. Así, los vehículos serán provistos por Andes Motor, Indumotora y Derco. El acceso a cargadores será proporcionado por COPEC Voltex y ENEL X Way, quienes ofrecerán acceso gratuito a toda su red de carga pública en la Región del Biobío, además de Thunder con cargadores portátiles. A su vez, las empresas de telemetría eTrans, Geotab y Movia, facilitarán sensores que permitirán monitorear los datos de la operación. Y finalmente, también se contará con estacionamientos prioritarios facilitados por la Municipalidad de Concepción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí