Las 35 propuestas recomendadas para adjudicación en concurso Fondecyt Regular provienen de ocho facultades y la sede Puerto Montt, situando a la Universidad Austral de Chile en el tercer lugar a nivel nacional, y como primera universidad regional en este concurso.

El mejor resultado de su historia logró la Universidad Austral de Chile (UACh) en el prestigioso concurso de investigación científica Fondecyt Regular, y sus resultados son una muestra relevante de la calidad científica de las instituciones de investigación. Con este logro, la institución del sur de Chile se posiciona en el tercer lugar nacional, y primera universidad fuera de Santiago.

El Dr. Mylthon Jiménez, Vicerrector de Investigación Desarrollo y Creación Artística (VIDCA) de la Universidad Austral de Chile (UACh) destacó que “el tipo de proyectos adjudicados abarca un amplio espectro de las áreas del conocimiento, donde no solo destacan los tradicionales proyectos de investigación en ciencias naturales, silvoagropecuarias y biomédicas, sino que este año hubo una importante presencia de las humanidades y ciencias sociales entre los proyectos adjudicados”.

Las propuestas seleccionadas plantean investigación en áreas de interés social como la seguridad alimentaria, la educación, los derechos humanos, conservación de ecosistemas marinos y terrestres de la zona sur austral, efectos de las redes sociales en la ciudadanía, salud pública, entre otros, siendo la Facultad de Filosofía y Humanidades la que obtuvo obtuvo mayor cantidad de propuestas de adjudicación.

El objetivo del concurso Fondecyt Regular es promover la investigación de base científico-tecnológica en las diversas áreas del conocimiento, mediante el financiamiento de proyectos de investigación individual de excelencia orientados a la producción de conocimiento. Los Proyectos que financia Fondecyt son propuestas de investigación científica o tecnológica, esto es, que conduzcan a nuevos conocimientos o aplicaciones previstas a través de hipótesis de trabajo explicitadas en el proyecto. Los proyectos se seleccionan teniendo en cuenta su calidad intrínseca y el mérito de los/as postulantes, sin distinción de áreas, género o procedencia institucional.

Instagram Bionoticias

Conozca la lista de propuestas adjudicadas a la Universidad Austral de Chile, en la nota adjunta.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Únete a nuestro canal de Telegram

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Baja la App de radiovioleta.cl para androide aquí

Baja la App de radiovioleta.cl para iPhone aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí