Sábado, 07 de enero de 2017.

Instagram Bionoticias

Una nueva edición y una de las primeras trillas a Yegua Suelta de la Región, se realizará este fin de semana en Quillón. La gran fiesta huasa, organizada por la Municipalidad local, en conjunto con la junta de vecinos de El Peley, espera reunir a más de mil personas y superar la cantidad de público registrada en la edición anterior.

Más de 20 ejemplares caballares se encargarán de separar el trigo de la paja y deleitar a los amantes de la vida campestre, en una fiesta costumbrista que data en Chile desde la Colonia, pero que de a poco ha ido perdiendo terreno con los avances tecnológicos y la irrupción de maquinaria pesada.

Sin embargo, no todo es trilla, también los asistentes podrán disfrutar de espectáculos folclóricos en vivo, la ya tradicional música ranchera y lo mejor de la gastronomía criolla, con el famoso bistec de trilla, hervido de porotos con carne dorada, cazuelas de ave y los brebajes campesinos como mistelas, borgoñas y un sinnúmero de otros productos a disposición.

Sin duda, la mejor alternativa de panorama para quienes quieran empezar el verano en pleno campo y en la Capital del Turismo en la Región del Biobío.

Lugar: Sector El Peley, camino a Cerro Negro, entrada hacia Huacamalá (camino señalizado).

Hora: 12:00 horas.

Te puede interesar:  Colegios de Quillón dejaron atrás el botiquín y ya cuentan con sala de enfermería

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí