Gran apretón internacional. Con presencia de tres deportistas de la región, pertenecientes al programa Promesas Chile, el para atletismo nacional dirá presente en el Grand Prix de Xalapa, México, torneo que se disputará entre el 5 y 7 de abril en suelo azteca.

Se trata de Daniel Briceño, David Pérez y Benjamín Concha, quienes fueron convocados por el Comité Paralímpico de Chile para integrar la selección nacional junto a otros 13 deportistas.

Briceño, oriundo de Los Ángeles, es especialista en el lanzamiento de la bala y por su discapacidad física está clasificado F46. Por su parte, David Pérez, de Coronel, es velocista y especialista en salto largo con clasificación T 38, mientras que el exponente de Florida, Benjamín Concha, es experto en medio fondo (1.500 metros) y posee clasificación T20. Además, en la nómina figura Pablo Painepil, técnico del programa Promesas Chile, quien viajará junto al equipo en calidad de técnico nacional.

“Es la tercera edición de este torneo y se nota que ha ido creciendo en importancia y en la cantidad de atletas que asisten. Es importante estar allá para hacer marcas actualizadas, clasificación internacional y optar así a eventos deportivos más grandes este y el próximo año. También es importante tener ese roce internacional que permite una competencia de este nivel, porque no existen muchas alternativas en el calendario de competencias”, apuntó Pablo Painepil, técnico del programa Promesas Chile.

Instagram Bionoticias

Dos de los viajeros a México, David Pérez y Benjamín Concha también serán parte de una nueva edición de los Juegos Para Araucanía, competencia que se disputará este año en la provincia de La Pampa, Argentina, del 5 al 10 de mayo. “Este viaje a México será de gran experiencia para nuestros deportistas que vienen trabajando muy bien en el polo Promesas Chile y, sin duda, fortalecerá su nivel competitivo en la previa de los Juegos Para Araucanía, donde defenderán los colores de la región del Biobío en Argentina”, comentó el seremi del Deporte, Cristian Cartes.

Te puede interesar:  Katy Bahamondes de Los Álamos y Luis Sepúlveda de Cañete, esperan representar a nuestro país en Juegos Bolivarianos y Mundial U17

#BiobíoDeportes #PromesasChile #ParaAtletismo #GrandPriXalapa #DeporteInternacional 🏃‍♂️🇲🇽

Síguenos en Redes Sociales:

Descarga nuestra App:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí