Este proyecto realizado íntegramente con fondos municipales representó una inversión de 68 millones de pesos y responde a una aspiración de largo aliento de los dirigentes deportivos, sociales y residentes del antiguo barrio Curanilahuino.

El alcalde Luis Gengnagel junto con el presidente del Club Navidad, Osar San Martín, el presidente de la Junta de Vecinos, Pedro Delgado, concejales, funcionarios municipales, representantes de la empresa constructora Trinjos, concejales, y funcionarios municipales, participaron en la ceremonia inaugural y procedieron a realizar el tradicional corte de cinta tricolor.

Tras la bendición del recinto por parte de representantes de la iglesia católica y evangélica, el jefe comunal efectuó la entrega de las llaves y se realizó un partido de futbolito protagonizado por niños de las divisiones menores del club local.

Instagram Bionoticias

El jefe comunal se mostró emocionado y feliz de poder ver concretada esta obra, cuyas gestiones para construirla comenzaron hace más de cuatro años atrás.

Antes del primer encuentro de la serie infantil disputado en la cancha, las autoridades, dirigentes e invitados recorrieron el flamante pasto sintético y recordaron que los vecinos debían resguardar y cuidar una obra que no solo permite mejores condiciones para la práctica deportiva sino que embellece el barrio y el acceso principal a nuestra comuna.

También los dirigentes destacaron que se mejoró el entorno, las áreas verdes y plaza de juegos infantiles y se espera poder incorporar, a futuro, una nueva sede social, zona de vestuarios e instalaciones deportivas complementarias.

Autoridades y dirigentes sociales mostraron su alegría por la incorporación de esta cancha a la infraestructura deportiva comunal.

Los residentes del sector Navidad aguardaron cuatro décadas para poder ver concretado este anhelado proyecto, razón por la cual se da por descontado que cuidarán su nueva cancha.

Te puede interesar:  Iberia celebrará aniversario frente a San Antonio

Las obras a cargo de la constructora local Trinjos tuvieron un plazo de ejecución de 120 días y a partir de la próxima semana serán sede de los encuentros del primer torneo comunal de fútbol femenino, campeonato compuesto por ocho instituciones de nuestra comuna.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí