Este 2024 comienza con las mejores actividades costumbristas en la región de Ñuble, sí, porque regresa la Trilla a Yegua Suelta de El Peley, tradicional fiesta huasa, organizada por la Municipalidad de Quillón, en conjunto con la junta de vecinos local.

Más de 20 binomios arrearán a las yeguas para separar el trigo de la paja y deleitar a los amantes de la vida campestre, en una fiesta costumbrista que data en Chile desde la Colonia, pero que poco a poco ha ido perdiendo terreno con los avances tecnológicos y la irrupción de la maquinaria pesada.

Pero no todo es trilla, ya que también los asistentes podrán disfrutar de juegos ecuestres, espectáculos folclóricos en vivo, música ranchera y lo mejor de la gastronomía criolla, con los ya famosos bistec de trilla, hervido de porotos con carne dorada, cazuelas de ave y los brebajes campesinos como mistelas, borgoñas y un sinnúmero de otros productos a disposición.

Sin duda, se trata del mejor panorama para quienes comienzan sus vacaciones de verano, en pleno campo y en la Capital del Turismo de la Región de Ñuble.

Instagram Bionoticias

La entrada al evento es totalmente gratuita.

Organiza la Junta de vecinos El Peley, ubicada en sector El Peley, comuna de Quillón (ruta debidamente señalizada). Desde las  10:00 horas del sábado 6 de enero de 2024

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Únete a nuestro canal de Telegram

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Baja la App de radiovioleta.cl para androide aquí

Baja la App de radiovioleta.cl para iPhone aquí

Te puede interesar:  Gran fiesta del Arvejado de Campo convocó a cerca de 5.000 personas que abarrotaron la localidad de Chancal en Quillón

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí