PorIngrid Quezada M.

Marketing Manager  | FOL – FondosOnLine

En el marco del día internacional de la mujer, es importante considerar que la mujer no sólo se destaca por ser trabajadora, emprendedora y dueña de casa, si no también tiene un rol clave en la economía del hogar, porque en gran parte, se ha afirmado que las mujeres son las que ahorran y llevan el control de los gastos de la casa.

Para esto he elaborado 7  tips financieros,  para  que  construyan un destino de eficaz en sus finanzas personales.

Siempre conserva un orden financiero: Debes mantener los registros de tus cuentas y gastos todos los meses para saber con qué dinero cuentas como gastos fijos, gastos variables (como las cuentas) y si te queda dinero, destinarlo a ahorrar o invertir.

Vive con un presupuesto de acuerdo con tus posibilidades y no te excedas: Lo importante es que consideres lo que ganas, lo que gastas y cuanto te sobra y no darte la vida que no puedas pagar. Es importante identificar la diferencia entre el estilo de vida que deseamos darnos y lo que realmente podemos solventar.

Ahorra en la medida que puedas: Para  y por tus metas y para comenzar puedes abrir una cuenta de ahorro o invertir en un fondo mutuo Money market, que es más rentable y lo puedes retirar cuando lo necesites, sin fechas programadas.

Piensa en tu futura pensión: Lo importante es que comiences ahorrar en un APV cuanto antes mejor para esto es recomendable diseñar un plan a largo plazo en tu AFP o en compañías de seguros y lo que te recomiendo es comparar las alterativas que existen en cuanto a la rentabilidad y los costos de administración.

Te puede interesar:  El Evangelio de Hoy Domingo 23 febrero 2020

Crea un Fondo de emergencia: Porque nunca se sabe cuándo lo utilizarás pero es mejor tenerlo a no tenerlo, porque muchas veces las desgracias ocurren en el momento menos apropiado o viene una tras otra.

Ten cuidado con las tarjetas de crédito: utilízalas solo como medio de pago, no como una extensión de tu sueldo, y debes considerar el monto que la tarjeta te cobra por administrar, más el interés de cada cuota. Revisa y compara no todas las tarjetas de retail cobran lo mismo.

Asegura tu salud con un seguro de gastos médicos: Mucha empresas ofrecen seguro médico como un beneficio para sus colaboradores, y los que más utilizan este beneficio son las mujeres, ya  que tienen  necesidades muy específicas y no olvidar que suben los gastos como por ejemplo en  etapa  de embarazo, por eso es importante contar con un seguro que te permita un ahorro en el futuro y te permita estar mejor cubierta económicamente para algún periodo determinado de tu vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí