El evento en su Tercera versión se realizará el próximo 15 de Febrero, desde las 10:00 horas y contará con la presencia de campesinos quienes ofrecerán auténticas cazuelas de campo, cordero al palo, deliciosas carnes al disco, longaniza artesanal a la parrilla, conejo escabechado, entre otras delicias preparadas en el área rural curanilahuina.

El evento contará con la presencia del reconocido Chef nacional “Dr. Pichanga” -Felipe Gálvez C.-  experto en gastronomía del programa Cocineros Chilenos de Chilevisión. Como parte de su recorrido por todo el país, Gálvez señaló su interés en probar el ya reconocido sabor de las cecinas, longanizas, arrollado y cazuelas preparadas en Curanilahue.

Durante toda la jornada conjuntos folclóricos amenizarán el evento. Al mediodía y gran parte de la tarde , los visitantes, turistas y público en general podrán disfrutar de comidas y platos típicos caseros de nuestro campo, adquirir productos frescos y lo principal, confraternizar con las familias de los sectores rurales que desde muy temprano trabajarán duramente para brindar una cálida y sabrosa acogida a los turistas y visitantes. Esta iniciativa acercará los sabores y calidez del campo a más de 5000 personas que fueron quienes  estuvieron presente en la última versión.

Instagram Bionoticias

Sabrosos anticuchos, humeantes cazuelas, deliciosas tortillas con churrasco, riquísimas sopaipillas con pebre, apetitosas empanadas, fresco mote con huesillo, tradicionales mates con pajaritos, clásicos choripanes con pan de campo y otros platos serán preparados con dedicación y servidos a los numerosos comensales con simpatía y cariño, a precios módicos. Acompañando la muestra, se armarán puestos de artesanías, verduras, licores caseros y un puesto de reciclaje central atendido por funcionarios del Taller de Acopio “Curitiba”. Todo está listo y dispuesto en Curanilahue para una gran feria campesina gastronómica de primer nivel. El evento forma parte de la programación cultural, deportiva y de espectáculos preparada por la Municipalidad de Curanilahue durante el verano 2017

Te puede interesar:  Municipio firma convenio reforzando labor de PDI en Curanilahue

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí