La organización levantará 48 viviendas de emergencia para las familias afectadas por los incendios forestales, esta vez en Cauquenes y Empedrado, y continúa con su campaña de recaudación de fondos para construir un total de 500 casas.

Con 208 voluntarios, entre ellos 43 jóvenes de la región del Biobío, TECHO-Chile construirá 48 viviendas de emergencia en Cauquenes y Empedrado para las familias damnificadas por los incendios forestales.

En un trabajo coordinado con las municipalidades, TECHO-Chile junto a Fundación Vivienda continúan levantando viviendas progresivas, de 24m2 y con posibilidad de ampliación, como una solución rápida para que las familias puedan tener un nuevo comienzo. Recordemos que durante el fin de semana se movilizaron más de 200 voluntarios para construir 19 casas en las localidades de Hualañé y Paredones.

Más de 5 mil voluntarios se han unido para seguir levantando 500 viviendas en zonas como Marchigüe, Constitución, San Javier, Concepción, Santa Juana, Florida, Bulnes y Tomé, entre otras, de un total de 19 comunas.

“Creemos que la construcción de estas viviendas progresivas permitirá a las familias tener un lugar donde poder comenzar a reconstruir sus vidas. Como fundación nos continúa preocupando el poder dar una solución rápida a quienes se han visto afectados por los incendios, pero tenemos la certeza de que la acción conjunta entre los diferentes actores sociales puede volver a levantarnos como país”, afirmó Nicolás Villanueva, director regional de TECHO-Chile en la región del Biobío.

Para llevar a cabo esta tarea, la organización continúa con su campaña “Chile Ayuda a Chile”, esperando lograr la meta de 1.500 millones de pesos. Los datos de la cuenta para donaciones son los siguientes:

Te puede interesar:  Reforma al Código de Aguas que consagra el derecho humano de acceso al agua fue despachada por la Comisión Especial del Senado

Cuenta exclusiva para emergencia

Razón social: Un Techo para Chile

RUT: 65.533.130-1

Cuenta corriente

Banco Santander

Nº cuenta: 6518783-3

emergencia.chile@techo.org.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí