El comportamiento interanual de la tasa se debió a la caída de la Fuerza de Trabajo en menor medida que los Ocupados.

En doce meses, los Ocupados bajaron en 1,5%, mientras que la Fuerza de trabajo se contrajo en 0,5%; por su parte, los Desocupados subieron en 11,7%.

En doce meses, las ramas de actividad económica con mayor incidencia negativa en la variación de los Ocupados fueron: Industria Manufacturera (9,3%), Actividades Artísticas*(42,6%), Suministro de agua*(46,2%), Actividades de Salud (4,7%), Hogares como Empleadores (5,3%) y Servicios Administrativos y de Apoyo (11,4%).

Por su parte, las ramas que presentaron mayor incidencia positiva en la ocupación respecto a igual trimestre del año anterior fueron: Enseñanza (7,8%), Construcción (9,4%), Agricultura y Pesca (3,1%), Transporte (3,0%) y Alojamiento y Servicio de Comidas (5,0%).

Instagram Bionoticias

El retroceso en Personal de servicio (9,6%) y Asalariados (0,9%) incidieron en la baja interanual de los Ocupados. En tanto, Trabajadores por Cuenta Propia (0,1%) presentaron incidencia positiva.

El porcentaje de asalariados con contrato escrito subió 0,4 puntos porcentuales respecto al mismo trimestre del año anterior y 0,9 puntos porcentuales que la proporción del trimestre anterior.

Los Ocupados a tiempo parcial involuntario disminuyeron 13,6%. La proporción de Ocupados en esta condición respecto del total de Ocupados a tiempo parcial bajó 2,2 puntos porcentuales en doce meses.

La tasa de la provincia de Concepción fue de 8,4%, aumentó 0,7 puntos porcentuales respecto a igual trimestre del año anterior y subió 0,5 puntos porcentuales en relación al trimestre anterior.

La provincia de Arauco registró una tasa de 8,1%, creció 1,8 puntos porcentuales en la comparación interanual y respecto al trimestre anterior aumentó en 0,4 puntos porcentuales.

Te puede interesar:  INE lanzó plataforma en internet que permite visualizar en mapas las comunas con más permisos de edificación

En la provincia de Biobío se situó en 7,4%, cifra 0,9 puntos porcentuales superior a igual trimestre del año pasado y al trimestre anterior.

La provincia de Ñuble tuvo una tasa de 8,7%, mayor 1,0 punto porcentual en la comparación interanual y presentó aumento trimestral de 1,2 puntos porcentuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí