Talleres y experiencias artísticas marcan cartelera del Parque Museo Pedro del Río Zañartu para las vacaciones de invierno

Con una programación pensada, especialmente, para niños/as y jóvenes, el Parque Museo Pedro del Río Zañartu invita a la comunidad regional a disfrutar las vacaciones de invierno en sus espacios patrimoniales. Dando continuidad a la diversa y exitosa agenda levantada para el pasado Día de los Patrimonios, el espacio cultural tiene preparado un set de talleres, visitas guiadas y experiencias artísticas que se desarrollarán desde el martes 11 al 21 de julio tanto en la casona como en los jardines y bosques del Parque. Todas las actividades son gratuitas, para público de distintas edades y, siempre, con el sello puesto en la educación, divulgación y protección del patrimonio natural de la región del Biobío.

“Como Parque Museo el pulso detrás de todas nuestras actividades es promover la sensibilización y conexión con nuestro patrimonio histórico y natural regional, en especial, con toda la riqueza que habita el Santuario de la Naturaleza de la Península de Hualpén. Nuestro deseo es que la comunidad se acerque y conozca este tremendo patrimonio a través de una mirada ecológica, consciente y, sobre todo, desde la experiencia única que nos entregan las prácticas artísticas para aprender de nuestro territorio y su ecosistema”, comenta Javiera Matus de la Parra, administradora ejecutiva del Parque Museo, destacando la identidad de esta nueva programación invernal que convoca a toda la familia y que se extenderá hasta el 21 de julio.

Cartelera para las infancias

En periodo de vacaciones, el Parque Museo, ha preparado un ciclo de talleres que buscan conectar el patrimonio natural con las comunidades jóvenes desde distintos lenguajes artísticos. Las actividades inician el 11 julio, a mediodía, con el Taller “Aprendamos sobre Patrimonio” (+7 años) y a las 15:00 horas, continúa con un Recorrido Fungi, experiencia que integra un Taller de papel reciclado (8 a 15 años). AL día siguiente, a las 12:00 horas, se realizará el Taller de Ilustración “Un viaje por la cultura Asiática” (+10 años) y, más tarde, a las 15:00 horas, el Taller “Kura Newen: aprendiendo sobre las piedras sagradas mapuches” (+10 años).

Para el 13 de julio, se realizará a mediodía el Taller “Arma tu maleta de viaje” (Público familiar) y para la tarde se desarrollarán dos visitas guiadas rotativas, de 15:00 a 17:00 horas, guiadas por Actos Sinésticos. La primera es un recorrido por la exposición “Canta la Naturaleza: Biobío Mágico” (Todo público) y, la segunda, es “Odisea sensorial: Exploración del bosque mediante diversos artefactos tecnológicos” (8 a 15 años).

Continúa la agenda de actividades en el Parque Museo el día 14 de julio, con un novedoso recorrido-taller llamado “De la semilla al bosque. Recolección y germinación de especies nativas” (+ 10 años), experiencia que iniciará a las 12:00 horas. Más tarde, a las 15:00 horas, se realizará el segundo recorrido-taller “Construyamos un herbario” (+8 años).

Todos los talleres son gratuitos, con cupos limitados y con inscripción previa. Toda la información y formularios de inscripción ya están disponibles en la página web del Parque Museo (www.prz.cl) y en sus redes sociales.

Encuentro artístico biocultural

Como una instancia para acercarse y crear conciencia en torno a la riqueza y biodiversidad que alberga el Santuario de la Naturaleza de la Península de Hualpén, se desarrollará, el 15 de julio, el “Encuentro Artístico Biocultural: Al encuentro del santuario natural de Hualpén”. Organizado por el Departamento de Medio Ambiente, de la Municipalidad de Hualpén y el Parque Museo Pedro del Río Zañartu, el espacio artístico, que iniciará a las 14:30 de la tarde y se extenderá hasta las 17:30, contempla exhibiciones de fotografía y de material audiovisual, música en vivo y espacios de divulgación en torno al valor ambiental del Santuario de la Naturaleza regional.

La jornada será en la carpa del Parque Museo y la entrada será liberada desde las 13:00 de la tarde y durante las horas de realización de este evento que está pensado para público familiar.

Cartelera juvenil

La semana del 17 al 21 de julio, también, tendrá su propia cartelera en el Parque Museo, esta vez, con actividades dirigidas a adolescentes y jóvenes, pero que convocan, también, a la familia. Inicia la programación, el día 17 de julio, con un especial recorrido por el sector de la “Laguna Verde”. Se trata de una expedición organizada y guiada por el equipo de medio ambiente de la Municipalidad de Hualpén y del Parque Museo Pedro del Río Zañartu, y que se extenderá desde las 11:00 a las 14:30 horas.

Al día siguiente, el martes 18 de julio, de 11:00 a 15:00 horas, se realizará la “Ruta Naturalista: Recorrido por laberintos, bosques y desembocadura Biobío”. Ambas experiencias están dirigidas a personas mayores de 18 años, tienen cupos limitados y las inscripciones están abiertas en la página web y redes del Parque Museo. Se dispondrá de un bus de acercamiento para quienes se inscriban a ambos recorridos.

Para finalizar la cartelera juvenil, el día 21 de julio, a las 12:00 horas, se realizará el Taller “Conoce el arte japonés desde la cultura Samurai”.  Espacio dirigido, igualmente, a mayores de 18 años, y guiado por la artista educadora María José Inda. Durante la tarde, de 15:00 a 17:00 horas, también, para mayores de 18 años, se activará la experiencia de escucha “AOIR el Bosque Nativo”, facilitada por el núcleo penquista AOIR Laboratorio y con apoyo del equipo educativo del Parque Museo.

Si deseas conocer más detalles de la cartelera que para las vacaciones de invierno tiene el Parque Museo Pedro Del Río Zañartu (Fundo Hualpén S/N Camino a la Desembocadura) te invitamos a seguir sus redes sociales en @parquemuseoprz y en su página web www.prz.cl

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Únete a nuestro canal de Telegram

Baja la App de radiovioleta.cl para androide aquí

Baja la App de radiovioleta.cl para iPhone aquí

Señal Online
Tu publicidad debe estar en Bionoticias.cl
Ponle Me Gusta a nuestra página de Facebook
Síguenos en X
Suscríbite a nuestro canal de YouTube
Santo Tomás Los Ángeles
Teléfonos de Bomberos
Publicita con nosotros
Siguenos en Instagram
Carreras Santo Tomas Los Ángeles
Escanea QR de Bionoticias.cl
Conversando con Fernando Chandía
Nuestro Canal de YouTube
Programación Radiovioleta.cl
Baja nuesta App
Escucha Radiovioleta.cl en TuneinHD
Escucha Radiovioleta.cl en Emisoras en Vivo
Escucha Radiovioleta.cl en Radio Garden
Escucha Radiovioleta.cl en Portal de Radios
Escucha Radiovioleta.cl en Emisora.cl
Nuestro Canal de Whatsapp
Aprende Chino
Radiovioleta.cl en RADDIOS.COM
El tiempo en Los Ángeles
El tiempo - Tutiempo.net
Santo Tomas Habla Contigo
Pronóstico de Calidad del Aire para hoy en Los Ángeles
Su segundo día consecutivo lleva Los Ángeles con Pre Emergencia ambiental por contaminación atmosférica.
Pronóstico de Calidad del Aire para hoy en Concepción
CARRERAS DE SANTO TOMÁS LOS ÁNGELES
Sigue Tik Tok de Radiovioleta.cl
  • 58
  • 122
  • 7.292
  • 7.538
  • 7.538
  • 0
Trabajo en Bio Bio
×