En el caso del CESFAM Norte, para 2017 ha programado alrededor de 10 de estas iniciativas, algunas de las cuales ya se han materializado exitosamente en la sala cuna de la Universidad de Concepción, en la posta rural Dicahue y en el mismo centro de salud; y otras, como la calendarizada en el jardín infantil Jhon Kennedy –en la población del mismo nombre- se encuentran en plena ejecución, explicó la educadora de párvulos Nathalie Orellana.

“Es un taller de habilidades parentales, lo que busca es fortalecer estas habilidades parentales, potenciar competencias y un poco sacar el estigma de los padres, que tienen que ser perfectos. Porque tal cual lo dice el nombre, ‘nadie es perfecto’ siendo padre”.

En esta actividad puede participar el padre, la madre o cualquier familiar que viva bajo el mismo techo que el menor, el cual debe tener entre 0 año y 5 años 11 meses de edad, complementó la profesional del CESFAM Norte, añadiendo que allí se le preparará en diferentes aspectos muy útiles para una crianza positiva.

Instagram Bionoticias

“Las temáticas que brinda el taller son hablar sobre el comportamiento de los niños, el desarrollo mental, su desarrollo físico, el autocuidado del padre, madre y cuidador de los niños; y prevención y seguridad”.

Los interesados en asistir a los talleres deben consultar en su establecimiento de salud primaria más cercano. Allí, se le inscribirá y posteriormente informará a cuál de las actividades asistir, luego de la correspondiente programación.

Te puede interesar:  Salud extiende campaña de vacunación contra el sarampión por baja cobertura

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí