Con el propósito de apoyar a padres y apoderados en el inicio de un buen año escolar, la Superintendencia de Educación lanzó la campaña “Tu Escuela, Nuestra Escuela”.

La iniciativa tiene por objetivo informar cuáles son las regulaciones normativas que existen en relación a la exigencia de útiles, textos y uniformes escolares en los establecimientos educacionales, enfatizando en el resguardo del derecho a la educación de todos los niños, niñas y jóvenes.

El Director Regional de la Superintendencia de Educación, Dalton Campos Seguin indicó que esta campaña busca promocionar por una parte toda la materia normativa educacional que puede ser de utilidad para las familias en el inicio de año escolar 2017 y y además hacer un llamado a los sostenedores educacionales a cumplir con la normativa escolar.

Instagram Bionoticias

De esta campaña podemos rescatar algunos consejos que pueden ser de utilidad a la hora de las compras de útiles escolares como:

–                           La compra de textos adicionales es siempre voluntaria y si los estudiantes no los tienen no pueden ser excluidos de las actividades educativas o sancionados.

–  Los establecimientos no pueden obligar a comprar el uniforme escolar en una tienda o proveedor específico.

–    Si el estudiante no cuenta con el uniforme, no le pueden negar el ingreso al establecimiento.

–   Los establecimientos no pueden exigir útiles escolares de alguna marca o fabricante específico.

–    Si los estudiantes no cuentan con útiles no pueden ser excluidos o sancionados.

–   Ningún establecimiento puede exigir compra de artículos de aseo u oficina.

El Director Regional de la Superintendencia de Educación hizo un llamado a padres, apoderados y todos los miembros de la comunidad a acudir a las oficinas de Dirección Regional, ubicadas en Freire 1093, Concepción, a realizar sus consultas ante cualquier duda que se suscite en el caso de exigencias de los establecimientos en las listas de útiles escolares y a visitar las redes sociales de la Superintendencia (Twitter y Facebook) así como la página web www.supereduc.cl, donde podrán encontrar respuesta a todas sus dudas.

Te puede interesar:  Destacamento de Montaña N.º 17” Los Ángeles”, entrega Kits de higiene y de aseo domiciliario en Quilleco

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí