El Superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, designó al ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile -y ex interventor de la Caja de Compensación La Araucana- Robert Rivas Carrillo, como administrador provisional de la Isapre Masvida.

“Hemos tomado esta decisión, pues junto a la imposibilidad de la Isapre de presentar sus Estados Financieros 2016 auditados en la fecha que se había acordado, y la indicación de la auditora E&Y respecto a que no podíamos considerar como certeros los estados financieros auditados del año 2015, además hemos tomado conocimiento de que algunos prestadores están no aceptando el pago con bonos de esta Isapre. Por lo tanto, y porque con una intervención total trabajaremos para regularizar esta situación, creemos que la llegada de Robert Rivas es fundamental en todo este proceso”, señaló la autoridad.

En esta misma línea, el Superintendente recordó que “el Ingeniero Comercial y Magíster en Administración de la Universidad de Chile, posee una vasta experiencia en este ámbito, pues fue designado en el año 2015 por la Superintendencia de Pensiones como Interventor de la Caja de Compensación de Asignación Familiar La Araucana”.

Finalmente, la autoridad señaló que “estoy seguro el nombramiento de una persona con esta experiencia, significará una garantía para los cotizantes. Desde mañana deberá reestructurar, administrar la aseguradora, como también negociar con los proveedores. Este es parte de la acción que como Superintendencia debemos dar para proteger a los más de 500 mil beneficiarios que pertenece a ella”.

Instagram Bionoticias
Te puede interesar:  CESFAM Norte contagió con actividad física a sus postas rurales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí