“Estamos teniendo resultados concretos”

Instagram Bionoticias

El programa de Gobierno permite crear nuevos trabajos y microemprendimientos para personas en situación de discapacidad, además de mujeres y jóvenes, destacó Francisco Díaz.

Una visita a un grupo de estudiantes en situación de discapacidad del Programa Más Capaz realizó hoy el subsecretario del Trabajo, Francisco Díaz; y la seremi de la cartera, Victoria Fariña; ocasión en la que compartieron con los 11 alumnos de uno de los cursos Auxiliares de Cocina que se imparte en Concepción. Ellos son parte de las 8.509 personas que serán capacitadas durante 2016 en la Región del Bío Bío en las distintas modalidades de este programa del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

El subsecretario Díaz destacó que durante 2015 fueron 376 las personas que lograron capacitarse en esta línea para personas en situación de discapacidad. “Y estamos teniendo resultados concretos: gente que está siendo contratada y que está obteniendo trabajos estables o que está emprendiendo una microempresa”, agregó.

Explicó que este “es uno de los programas emblemáticos del Gobierno de la Presidenta, Michelle Bachelet, con el que estamos reforzando donde se requiere mayor empleabilidad de jóvenes y mujeres, pero también con el foco puesto en personas en situación de discapacidad”. Dijo sentirse muy satisfecho por el trabajo que realiza Sence y Didaktika, la institución que ejecuta este curso, tras visitar a los jóvenes que realizaban una de las clases.

En tanto, la seremi del Trabajo contó que estos jóvenes capacitados podrán trabajar en restaurantes, casinos, locales de comida rápida, cocinas de servicios turísticos y en banquetería y producción de eventos. “Estamos brindando posibilidades reales para que personas más vulnerables puedan acceder a un trabajo decente; estamos dando herramientas efectivas para que todos tengan acceso al trabajo, sin desigualdades, apuntando a los que más lo necesitan y paliando también el desempleo”, afirmó Fariña.

Te puede interesar:  Concepción inauguró ciclo de encuentros con proveedores de la minería del futuro

Además del curso de cocina, en la misma sede se realizan otros cursos para personas en situación de discapacidad como Servicio de Reposición y Supermercado en Grandes Tiendas y otro para Actividades Auxiliares en Panadería y Pastelería.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí