El Diputado del Partido Radical José Pérez Arriagada, se refirió a los lamentables hechos ocurridos en nuestro país en la reciente temporada, y solicita al Ministro de Obras Públicas, al Director Provincial, Regional y Nacional de Vialidad para que se preocuparse de los cortafuegos de los bosques a orilla de camino, al igual que las franjas fiscales que son de propiedad o responsabilidad de los municipios o de vialidad.

En su solicitud el Diputado Pérez Arriagada menciona. “Hay zarzales de dos, tres y cuatro metros de altura, y una cantidad tremenda de maleza que basta que una persona que va transitando en un vehículo lance una colilla hacia fuera, para que se origine un foco de incendio. Hay varios incendios que se produjeron como consecuencia de la gran cantidad de maleza, de material seco, que se encuentran en las franjas a lo largo de los caminos vecinales o de vialidad pero nadie hace conservación. El Estado debe destinar los recursos para que se haga la mantención adecuada y esos espacios públicos estén despejados y libres de la posibilidad de incendios forestales”.

La mayor preocupación del Diputado José Pérez Arriagada es la prevención de los incendios y con ello evitar los desastres y tragedias como las que acontecieron.

Te puede interesar:  Molestia por retraso en la entrada en vigencia de la rebaja tarifaria eléctrica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí