Por estas fechas la mayoría de los chilenos que cuentan con automóvil se encuentran realizado el trámite, que es obligatorio e indispensable para sacar el Permiso de Circulación. Por eso, varias organizaciones de la sociedad civil han lanzado un llamado “SOAP Solidario”, que consiste en contratar el seguro y a la vez apoyar alguna causa benéfica.

Como suele ser costumbre, la ONG World Vision, que en Chile y otras latitudes del mundo lidera iniciativas a favor de la niñez vulnerable, invita a la comunidad a adquirir un “SOAP Solidario”, que en esta ocasión tiene como objetivo central ayudar a los niños, niñas y adolescentes que sufren las devastadoras consecuencias de la guerra en Ucrania.

Se estima que el ingreso de personas desplazadas desde Ucrania hacia las fronteras ha aumentado en una semana un 62%, cifra que irá en crecimiento progresivo. Esto genera un colapso en los servicios básicos, especialmente aquellos como el acceso a alimentos, refugio, agua potable, higiene y salud en general (física y mental).

World Vision está en diferentes ciudades fronterizas en Polonia, Rumania y Moldavia aportando justamente a suplir estas necesidades básicas para miles de personas, especialmente aquellas familias con niños y niñas.

Por eso, al contratar el “SOAP Solidario” de World Vision se tendrá la opción de realizar un aporte que irá en directo beneficio de una persona que necesita ayuda inmediata. “Por eso, si todavía no lo adquiere, lo invitamos a contratar el SOAP Solidario de World Vision porque además de cumplir con la obligatoriedad del trámite, podrá colaborar directamente con los niños y niñas víctimas de la guerra, muchos de los cuales sufren devastadoras consecuencias asociadas al conflicto, como la separación con sus padres, el quedar a merced del tráfico de niños o no tener qué comer o vestirse”, afirma el director ejecutivo de World Vision Chile, Harry Grayde.

Instagram Bionoticias

Asociados con la aseguradora HDI Seguros, quienes contraten el SOAP a través de la web www.worldvision.cl/soap podrán optar a tres alternativas de ayuda: donando $5.000 World Vision concederá para niños ucranianos el equivalente a un kit de higiene; si dona $10.000 será un kit de higiene y un kit para niños y niñas, y si aporta $12.000, la ayuda equivaldrá a un kit de higiene, un kit para niños y niñas y un kit de primeros auxilios psicológicos para la infancia.

Te puede interesar:  Realizan positivo balance a un año de la reconversión del Servicio de Neurología del Complejo Asistencial Angelino para la atención de pacientes agudos que necesiten camas críticas

“Este es un trámite que todos debemos realizar. Aprovechemos la oportunidad de ayudar a quienes hoy más lo necesitan a través del SOAP Solidario de World Vision”, sentenció Grayde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí