Ex Directora Regional del Senama, vuelve a la política, buscando convertirse en alcaldesa de esta comuna, con el objetivo de sacarla del estancamiento y fortalecer su desarrollo. La candidata tiene el apoyo de los partidos de Chile Vamos y Republicanos, entre otras fuerzas políticas.

La carrera municipal por el sillón alcaldicio de Hualqui toma fuerza. Esta vez Sigrid Ramírez, despejó las dudas y confirmó su candidatura a alcaldesa por la comuna, en lo que será su primer desafío electoral. La Ingeniera en Prevención de Riesgos, empresaria  y actualmente locutora radial, se desempeñó en el pasado como Directora Regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) en la región del Biobío, cargo donde conoció de cerca las necesidades de las personas de la tercera edad, parte importante de la población que tiene hoy la comuna de Hualqui.

Sigrid Ramírez, es una mujer de familia, está casada y tiene 3 hijos, más uno que viene en camino. Su rol como conductora del programa “Al medio día con los vecinos” de radio Piedras Blancas, la ha hecho muy cercana a la gente, con la cual mantiene una especial conexión. Ello, sin duda, fue un factor importante a la hora de aceptar el noble desafío de buscar ser electa como alcaldesa, para trabajar por el esperado y necesario desarrollo de la comuna en aspectos como: seguridad pública, salud, conectividad y turismo.

“Hualqui ha caído en una situación de estancamiento preocupante. Vemos que otras comunas con realidades similares, como Florida o Santa Juana, crecen, mientras que Hualqui no. Las dos últimas administraciones municipales, de alcaldes hombres, por lo demás, no han sido capaces de desarrollar la comuna, dejándola en un estado de atraso deprimente”, señala Sigrid Ramírez, quien sostiene que, como mujer, desea darle un sello propio a su gestión, en una comuna donde existe un machismo muy arraigado.

Sigrid Ramírez tiene claro el diagnóstico en el cual se encuentra la comuna y sus prioridades. “Nuestra comuna necesita mayor gestión para poder concretar mejoras en conectividad, como la tan anhelada costanera. No puede ser que se hable de costanera solo a Chiguayante y no a Hualqui. Necesitamos trabajar por darle un mayor impulso al turismo, el cual solo hace noticia en nuestra comuna un par de veces al año, con motivo de algunas fiestas costumbristas y eso es insuficiente, tomando en cuenta el tremendo potencial que tiene nuestro territorio.  También es necesario darle una solución al problema de la Salud, nuestro Cesfam es muy antiguo y no da abasto. Los pacientes se terminan atendiendo en consultorios de Chiguayante, aquello no debiera ocurrir, debemos contar con un centro de salud propio, amplio y moderno, para eso trabajaremos”, indica.

Instagram Bionoticias
Te puede interesar:  El legado de Radomiro Tomic

Además, sostiene que se debe enfrentar de mejor manera la delincuencia y la inseguridad, siempre fortaleciendo el rol de carabineros, tema primordial para quien se convirtió en la primera mujer alguacil de la institución a través del Círculo de Amigos de Carabineros de Chile. “Por lo mismo, impulsaré la opción de contar con una nueva tenencia o una subcomisaría”, menciona.

Sigrid Ramírez Arias, si bien es candidata independiente al municipio de Hualqui, tiene el apoyo de Chile Vamos, el Partido Republicano y el Partido Social Cristiano.

Dice ser una alternativa distinta a lo que la comunidad ha visto en los últimos años bajo el liderazgo masculino, aportando una nueva mirada, la mirada de una mujer honesta, creíble y cercana, para una comuna en rápido crecimiento de su población, pero donde ha faltado el progreso.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Únete a nuestro canal de Telegram

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Baja la App de radiovioleta.cl para androide aquí

Baja la App de radiovioleta.cl para iPhone aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí