El equipo angelino se encuentra liderando la nómina de clubes que más tiempo ha estado en espera de lograr el ansiado ascenso a la división de oro del futbol chileno.

A raíz de los últimos ascensos a primera división de los cuadros de Magallanes y Copiapó, el portal AS.com en su versión chilena, da cuenta de las 37 temporadas que tuvo que esperar Magallanes para poder lograr llegar a la primera división.

En el destaca que Deportes Iberia es uno de los equipos chilenos que más tiempo ha esperado para llegar a la cima del profesionalismo.

El 23 de diciembre de 1954, Iberia jugó su último partido en Primera División, derrotando 2-1 a Everton como visita. El elenco azulgrana ya estaba descendido y sólo jugó por el honor, en una jornada feliz con los goles de Manuel Salamanca y Héctor Novoa.

Fundado en Santiago, Iberia pasó por Puente Alto y luego se trasladó a la región del Biobío. En total, ya son 70 temporadas seguidas que no puede regresar a Primera, jugando actualmente en la Segunda División Profesional. Escribe el portal deportivo.

Instagram Bionoticias

Es oficial, vuelve el Campeonato Mundial de Rally a la Región del Biobío

Hay que recordar que en el 2014 Iberia logro ascender a primera B (antigua segunda división) luego de permanecer 21 años en tercera división.

Tres años más tarde sufre nuevamente el descenso tras empatar con San Marcos de Arica como local, lugar de donde no se ha podido levantar hasta ahora.

Valdivia: 35 temporadas

Deportes Valdivia ha militado sólo dos temporadas en la Primera División. Desde su descenso en el torneo 1989, finalizado en el verano de 1990, ‘El Torreón’ suma 35 campañas seguidas sin participar en la serie de honor. Incluso estuvo dos años en la Tercera B y hoy milita en la Segunda División Profesional.

Te puede interesar:  ¡Vuelve el fútbol! Torneo enfrentará a los mejores equipos de la construcción en la provincia

Naval: 34 temporadas

Deportes Naval actualmente mulita en la Tercera División B, que es la quinta categoría del fútbol chileno. El club de Talcahuano ha pasado por todas las penurias y divisiones desde que dejó la serie de honor, tras la temporada de 1990. Ya son 34 temporadas sin estar en el fútbol de honor.

Fernández Vial: 32 temporadas

Fernández Vial acaba de descender a Segunda División y va a extender un año más su racha sin jugar en Primera División. Son 32 temporadas sin jugar en Primera División, desde su descenso en el Campeonato de 1992.

Puerto Montt: 16 temporadas

Son 16 temporadas sin jugar en Primera División. Pudieron cambiar la historia en la Liguilla del Ascenso de este año, pero acabaron siendo eliminados por Deportes Copiapó en semifinales. La última vez que los albiverdes jugaron en la serie mayor fue en 2008.

Síguenos en Instagram 

Síguenos en Facebook 

Síguenos en Twitter 

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí