Durante la celebración del 18 aniversario de la comuna de Alto Biobío, el Servicio de Salud Biobío, a través de su subdirector administrativo, Manuel Herbage; y su jefe de Atención Primaria, Claudio Salvo, estuvo presente para realizar la entrega de recursos que buscan fortalecer la salud comunal.

“Las necesidades en salud son múltiples y el Servicio de Salud Biobío, como gestor de la Red Asistencial de la provincia, trabaja fuertemente para cubrir al máximo las diversas demandas que surgen tanto desde la comunidad usuaria como funcionaria. Por esta razón, adquirimos un nuevo vehículo para traspasar a la comuna de Alto Biobío, con el objetivo de utilizarlo en las rondas médicas para traslado del equipo clínico”, señaló el director administrativo del Servicio de Salud Biobío, Manuel Herbage.

El vehículo es un minibús, que significó una inversión de más de 52 millones de pesos y tiene capacidad para trasladar a 16 personas más el conductor. Además del vehículo el Servicio de Salud Biobío destinó, recientemente, a la comuna cordillera más de 72 millones de pesos para la adquisición de equipos y equipamiento para postas y el CESFAM. Los recursos provienen del fondo de Apoyo a la Gestión Local (AGL), lo que se traduce en la entrega de una atención de salud que garantice calidad y seguridad a los usuarios.

Carrera de TNS Higienista Dental realizó jornada de salud bucal en Colegio Queen Elizabeth

Para Miriam Purrán, directora de salud de Alto Biobío, esta entrega es muy relevante para el fortalecimiento de la salud Comunal, “estamos muy contentos de poder recibir este furgón que viene a colaborar en el traslado de nuestros usuarios internos, principalmente, nuestros profesionales clínicos que desarrollan las labores en las rondas médicas en las ocho comunidades que tenemos con postas de salud rural. Este furgón cumple con las características técnicas para poder trasladarse en caminos de ripio, sobre todo en la temporada de invierno, donde tenemos una cantidad importante de nieve”.

Te puede interesar:  CESFAM Norte destacó vínculo entre el cuidado de nuestro planeta, el juego y la salud mental

La comuna de Alto Biobío posee una población 6.588 personas, siendo un territorio intercultural Pehuenche, que mantiene 1 CESFAM y 8 postas de salud rural; 5 de ellas por la ribera del río Queuco (una de ellas la de Butalelbun en zona limítrofe) y 3 postas por la ribera del río Biobío.

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí