Servicio de Impuestos Internos destacó la participación de Santo Tomás Los Ángeles en la Operación Renta 2024

El Servicio de Impuestos Internos (SII) valoró el aporte de los estudiantes de la carrera de Contador Auditor del Instituto Profesional Santo Tomás Los Ángeles en la Operación Renta 2024. Con la entrega de certificados y reconocimientos se resaltó la labor de estos jóvenes, quienes brindaron ayuda y orientación a los contribuyentes durante el proceso de declaración de renta.

La Operación Renta, también conocida como operación renta F22, es un proceso anual que permite a contribuyentes, tanto empresas como personas, declarar sus rentas o ingresos anuales, cumpliendo así con sus obligaciones tributarias. Este año, el Área de Administración de Santo Tomás sede Los Ángeles decidió formar parte de este proceso, facilitando la asesoría de estudiantes junto a fiscalizadores del SII.

“Como Área de Administración estamos muy contentos haber participado este año del proceso de Operación Renta en nuestra ciudad, junto a los estudiantes de la carrera de Contador Auditor, lo que permitió también fortalecer su vocación de servicio y compromiso con la comunidad que queremos que nuestros estudiantes tengan”, expresó Patricia Aguilar, directora del Área Administración del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás Los Ángeles. “Además, estamos promoviendo el desarrollo de una cultura tributaria que sea responsable y eso también tiene un gran impacto en nuestra comunidad”.

Luna Rodríguez Echeto, estudiante de segundo año de Contador Auditor, expresó su gratitud por la oportunidad de participar en esta iniciativa:

“Estoy muy agradecida de la oportunidad de apoyar a nuestra comunidad con los conocimientos que hemos adquirido, facilitando el acceso de forma gratuita a la asistencia en las declaraciones de renta del mes de abril. Está siendo muy gratificante el contacto directo con las personas que se han beneficiado del servicio que estamos prestando, permitiéndoles realizar el proceso necesario para su devolución de retenciones o para evitar multas futuras”.

El jefe de la Unidad Los Ángeles del SII, Juan Alarcón tuvo dialogó con estudiantes y docentes en una reunión realizada en la sede tomasina. Elogió la colaboración con Santo Tomás Los Ángeles, destacando la ubicación central de la institución en la comuna y la valiosa experiencia de aprendizaje para los estudiantes:

“La gente manifestó felicidad. Tuve interacción con varios contribuyentes que fueron hasta la sede y la verdad es que estaban fascinados con la ayuda de los estudiantes. Ellos se sintieron tranquilos con la empatía con la que fueron atendidos. La parte humana fue muy importante. Se logró satisfacer todo lo que ellos requerían. Se cumplió el objetivo de ayudar y orientar a los contribuyentes, sobre todo aquellas personas que no saben mucho de renta y tampoco de la parte informática”.

Además, desde el Área de Administración de Santo Tomás Los Ángeles se enfatizó en el hecho de que esta actividad se alinea perfectamente con la misión institucional de formar profesionales que estén comprometidos con el desarrollo económico y social del país y de la región.

“Esta experiencia de colaboración con el Servicio de Impuestos Internos ha sido bastante favorable para mí como estudiante para enriquecerme a través de todos los casos de personas que llegaron hasta nuestra sede para realizar su declaración. Para mí ha sido bastante beneficioso y por ello estoy totalmente agradecida de esta oportunidad”, expresó José Ignacia Cuña, también estudiante de Contador Auditor.

La colaboración entre Santo Tomás Los Ángeles y el SII no solo ha beneficiado a los contribuyentes locales, sino que también ha proporcionado una valiosa experiencia práctica para los futuros contadores auditores, preparando a estos jóvenes profesionales para enfrentar los desafíos del mundo laboral con un fuerte compromiso social y ético.

#ServicioDeImpuestosInternos #SantoTomásLosÁngeles #OperaciónRenta2024 #ParticipaciónDestacada #Impuestos

Síguenos en Redes Sociales:

Descarga nuestra App:

Señal Online
Tu publicidad debe estar en Bionoticias.cl
Ponle Me Gusta a nuestra página de Facebook
Síguenos en X
Suscríbite a nuestro canal de YouTube
Santo Tomás Los Ángeles
Teléfonos de Bomberos
Publicita con nosotros
Siguenos en Instagram
Carreras Santo Tomas Los Ángeles
Escanea QR de Bionoticias.cl
Conversando con Fernando Chandía
Nuestro Canal de YouTube
Programación Radiovioleta.cl
Baja nuesta App
Escucha Radiovioleta.cl en TuneinHD
Escucha Radiovioleta.cl en Emisoras en Vivo
Escucha Radiovioleta.cl en Radio Garden
Escucha Radiovioleta.cl en Portal de Radios
Escucha Radiovioleta.cl en Emisora.cl
Nuestro Canal de Whatsapp
Aprende Chino
Radiovioleta.cl en RADDIOS.COM
El tiempo en Los Ángeles
El tiempo - Tutiempo.net
Santo Tomas Habla Contigo
Pronóstico de Calidad del Aire para hoy en Los Ángeles
Pronóstico de Calidad del Aire para hoy en Concepción
CARRERAS DE SANTO TOMÁS LOS ÁNGELES
Sigue Tik Tok de Radiovioleta.cl
  • 283
  • 231
  • 8.245
  • 23.695
  • 23.695
  • 28
Trabajo en Bio Bio
×