SernamEG Biobío abre convocatoria a Escuela de Líderes Políticas y Sociales 2023

Desde este 28 de junio y hasta el 12 de julio, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de género tendrá abierta la convocatoria para postular a la Escuela de Líderes Políticas y Sociales 2023 a través de este link

El espacio está dirigido a mujeres de todo el país, desde los 15 años en adelante y que sean parte de una organización o que tengan intención de pertenecer a una, y que, a su vez, quieran fortalecer sus habilidades de liderazgo.

“Desde el SernamEG nos interesa seguir apoyando la participación de las mujeres en los espacios de poder y de toma de decisiones. Las cifras siguen evidenciando una importante brecha de género en términos de representatividad. El propósito de la Escuela es potenciar el liderazgo de la diversidad de mujeres y contribuir en su participación en todos los territorios y ámbitos de la sociedad”, sostuvo la Directora Nacional del SernamEG, Priscilla Carrasco Pizarro.

El objetivo de la Escuela es contribuir a la capacitación de las mujeres en el desarrollo de competencias y habilidades que potencien liderazgos efectivos en espacios de toma de decisión social y política. De esta forma, las mujeres pueden compartir estrategias de influencia, redes de contactos y la posibilidad de crear comunidades en sus regiones, además de recibir información para un uso óptimo de las redes sociales y TICS en general.

“En Biobio, las escuelas de liderazgo de mujeres han sido un gran apoyo para candidatas a cargos de elección popular, un ejemplo es la última elección municipal, de las 52 concejalas electas, un 15% de ellas participó en las escuelas, por lo que creemos que es un buen espacio para fortalecer la trayectoria social y política de mujeres para que accedan a cargos de mayor incidencia”, enfatizó la Directora Regional de Sernameg, Lissette Wackerling Patiño.

Las clases se desarrollarán en modalidad e-learning, y contará con cinco módulos (asincrónicos) los cuales estarán disponibles en plataforma virtual las 24 horas, los siete días de la semana. Las mujeres interesadas deben postular con la ficha disponible en la plataforma de SernamEG.

Los resultados del proceso de selección a la Escuela de Líderes Políticas y Sociales del SernamEG 2023, estarán disponibles desde la última semana de julio para iniciar las clases en el mes de agosto.

Las participantes seleccionadas recibirán un correo electrónico con la confirmación de su participación. Para realizar consultas se dispuso el correo mujeryparticipacion@sernameg.gob.cl

Es importante precisar que los cupos son limitados, por lo que la postulación a la Escuela no implica automáticamente su selección.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Únete a nuestro canal de Telegram

Baja la App de radiovioleta.cl para androide aquí

Baja la App de radiovioleta.cl para iPhone aquí

Señal Online
Tu publicidad debe estar en Bionoticias.cl
Ponle Me Gusta a nuestra página de Facebook
Síguenos en X
Suscríbite a nuestro canal de YouTube
Santo Tomás Los Ángeles
Teléfonos de Bomberos
Publicita con nosotros
Siguenos en Instagram
Carreras Santo Tomas Los Ángeles
Escanea QR de Bionoticias.cl
Conversando con Fernando Chandía
Nuestro Canal de YouTube
Programación Radiovioleta.cl
Baja nuesta App
Escucha Radiovioleta.cl en TuneinHD
Escucha Radiovioleta.cl en Emisoras en Vivo
Escucha Radiovioleta.cl en Radio Garden
Escucha Radiovioleta.cl en Portal de Radios
Escucha Radiovioleta.cl en Emisora.cl
Nuestro Canal de Whatsapp
Aprende Chino
Radiovioleta.cl en RADDIOS.COM
El tiempo en Los Ángeles
El tiempo - Tutiempo.net
Santo Tomas Habla Contigo
Pronóstico de Calidad del Aire para hoy en Los Ángeles
Pronóstico de Calidad del Aire para hoy en Concepción
CARRERAS DE SANTO TOMÁS LOS ÁNGELES
Sigue Tik Tok de Radiovioleta.cl
  • 39
  • 835
  • 10.173
  • 17.034
  • 17.034
  • 0
Trabajo en Bio Bio
×