El Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG), ya abrió las postulaciones a su programa Mujeres Jefas de Hogar, con el objetivo de seguir fortaleciendo la autonomía económica de las mujeres. En Biobío los cupos para este año son de 2585 beneficiadas, en 22 comunas de la región.

Según el último Censo, aproximadamente cuatro de cada diez hogares son liderados por una mujer, que necesita recursos para sobrellevar los gastos que implica un grupo familiar. Mientras que cerca de dos millones y medio de mujeres en nuestro país son jefas de hogar.

De esta forma y mediante la entrega de un conjunto de herramientas, este programa brinda a las participantes fortalecimiento en dos líneas: una para mujeres que deseen emprender y otra para mujeres que quieran buscar un trabajo dependiente. Al momento de la inscripción, cada postulante debe optar a cuál de estas dos líneas quiere participar de acuerdo a sus intereses.

Instagram Bionoticias

El modelo de intervención es integral, reconociendo de este modo las diversas brechas que las mujeres jefas de hogar enfrentan día a día, poniendo énfasis en el desarrollo y fortalecimiento de las condiciones personales para su empoderamiento, empleabilidad (en actividades económicas dependientes o independientes) y acceso a servicios públicos y privados que mejoren sus competencias técnicas, además de la calidad de vida personal y familiar.

Lissette Wackerling, directora regional de SernamEG, indicó que “para nosotras es de suma prioridad fomentar las autonomías de las mujeres, entre ellas su capacidad de empleabilidad para fortalecer su independencia. Somos conscientes de que las brechas de género en materia laboral nos siguen perjudicando; por eso y, a través del programa Jefas de Hogar, nuestro compromiso es fortalecer la fuerza laboral femenina y aportar a disminuir y eliminar las desigualdades que aún persisten en nuestra sociedad”.

Te puede interesar:  «Mujer Nómade» está Concepción para realizar taller de fin de año

Entre los requisitos para postular se encuentra ser mujer jefa de hogar, ser económicamente activa, tener entre 18 y 65 años de edad, además de pertenecer al 60% de la Clasificación Socioeconómica del Registro Social de Hogares y vivir o trabajar en la comuna donde se implementa el programa.

Las interesadas pueden inscribirse hasta marzo (o hasta que se completen los cupos comunales) directamente en www.sernameg.gob.cl donde encontrarán un formulario para ingresar los datos. Luego, las contactarán del programa para evaluar su ingreso. Es importante precisar que las postulaciones también se pueden realizar de forma presencial en los municipios donde se ejecuta el programa, listado disponible en el mismo sitio web.

Síguenos en Redes Sociales:

Descarga nuestra App:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí