El guion de ficción creado por el penquista, Felipe Innocenti, explora la vida de un experto en vinos, que enfrenta los cambios que le impone la madurez.

Un recorrido por las viñas de la provincia de San Juan y Mendoza, realizó el equipo de producción chileno-argentino Grupo Sur Media y autoridades de la Televisión Pública Argentina, quienes comenzaron la búsqueda de locaciones para la realización de la serie “Sommelier”. Historia de ficción que gira en torno al mundo del vino y explora la vida de un experto vitivinícola que enfrenta los cambios que le impone la madurez.

Durante tres días, el actor Paulo Brunetti, el guionista Felipe Innocenti, el director de la serie Francisco Inostroza y el productor Bruno Córdova, junto el director y vicepresidente de Televisión Pública Argentina, Claudio Martínez y Osvaldo Santoro, respectivamente, se reunieron con autoridades provinciales y empresarios de la industria del vino en la región de Cuyo.

Para el vicepresidente de la Televisión Pública Argentina, Osvaldo Santoro, la idea de juntarse con diferentes personas relacionadas con la industria del vino, es para que puedan ser parte del proyecto y así se pueda lograr la visibilización de sus viñedos y bodegas.

Instagram Bionoticias

“La historia es la excusa perfecta para hablar del vino, de su gente, sus misterios y revelaciones. Pero también es una oportunidad para mostrar una región con un potencial turístico enorme”, manifestó Santoro.

Por su parte, el actor y productor argentino, Paulo Brunetti, confirmó que “la serie ya tiene el apoyo por parte del gobernador de la provincia de San Juan, Sergio Uñac, quien ya se reunión con los representantes de la Televisión Pública Argentina, manifestándole el completo respaldo al proyecto, al igual que la disposición de los empresarios de viñas y bodegas del sector, para la realización de la serie en sus instalaciones”.

Te puede interesar:  Se encuentra disponible el Informe de Producción de Vinos 2022

Agregó que una de las reuniones claves se realizó con la familia Zuccardi en la provincia de Mendoza, “quienes mostraron total disposición y encontraron una buena instancia para mostrar las bondades del vino en su zona y su identidad vitivinícola”.

La serie comenzará su rodaje antes de fin de año. Además, la Radio y Televisión Argentina (RTA) y la productora chileno-argentino Grupo Sur Media, ya iniciaron conversaciones con plataformas internacionales, con el objetivo de darle visibilidad global a la serie.

Para el guionista Felipe Innocenti, todo ha sido una experiencia inédita para una productora de regiones. “Hemos visto como la temática de la serie ha generado entusiasmo entre las autoridades y empresarios argentinos, donde las condiciones de realización requeridas, están garantizadas gracias a la diversidad de establecimientos y paisajes naturales”.

En la misma línea, el director de la Televisión Pública Argentina, Claudio Martínez, dijo que “para nuestra institución es un gran desafío, que se inscribe en su renovada misión de promover una programación federal, difundir la cultura productiva de todas las regiones y mostrar las bellezas de nuestro país a todo el mundo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí