Seremi invita a participar hasta el 31 de mayo del concurso “A Cantar con Energía”

La iniciativa es dirigida a los equipos pedagógicos de salas cunas y jardines infantiles para realizar creaciones musicales inspiradas en la energía y cuidado del medio ambiente

Hasta el 31 de mayo se extendió el plazo para postular al concurso “A Cantar con Energía”. La iniciativa del Ministerio de Energía, implementada por la Agencia de Sostenibilidad Energética, invita a equipos pedagógicos de salas cunas y jardines infantiles a enviar creaciones musicales inspiradas en generar conciencia sobre el uso responsable de la energía y cuidado del medio ambiente.

La iniciativa, apoyada por la Subsecretaría de Educación Parvularia, invita a participar a equipos pedagógicos de jardines infantiles y salas cunas a crear parte de la canción de los “Superhéroes Energéticos” del programa Educa Sostenible.

La Seremi de Energía, Daniela Espinoza, realizó un llamado enfático a todos los profesionales dedicados a la educación de la primera infancia para que se sumen al innovador programa que tiene como objetivo integrar temáticas energéticas en los planes de estudio de las niñas y niños de la región. “Es crucial que incorporemos temas relacionados con la energía en la educación desde una edad temprana. De esta manera, los más pequeños podrán comprender la importancia de cuidar los recursos naturales y el medio ambiente. No hay mejor forma de lograr este aprendizaje que a través de métodos lúdicos y atractivos, como es la música. Invitamos a todos los educadores a ser parte de este proyecto transformador que no solo enriquecerá el currículum académico, sino que también contribuirá al desarrollo de futuros ciudadanos comprometidos con la sostenibilidad y el cuidado de nuestro planeta”.

La propuesta ganadora será grabada por los “Superhéroes Energéticos” y será presentado en los canales digitales de las instituciones organizadoras y la iniciativa Educa Sostenible. Además, se destacará a la sala cuna y/o jardín infantil en los créditos de la canción y se entregarán premios para las tres mejores propuestas.

Es de esta forma, como la cartera de energía busca aportar al desarrollo de los procesos educativos e informativos con enfoque de género e intercultural, para que las personas y comunidades educativas promuevan la sostenibilidad energética desde una mirada global, nacional y local.

#Seremi #Concurso #ACantarConEnergía #Participación #31DeMayo

Síguenos en Redes Sociales:

Descarga nuestra App:

Señal Online
Tu publicidad debe estar en Bionoticias.cl
Ponle Me Gusta a nuestra página de Facebook
Síguenos en X
Suscríbite a nuestro canal de YouTube
Santo Tomás Los Ángeles
Teléfonos de Bomberos
Publicita con nosotros
Siguenos en Instagram
Carreras Santo Tomas Los Ángeles
Escanea QR de Bionoticias.cl
Conversando con Fernando Chandía
Nuestro Canal de YouTube
Programación Radiovioleta.cl
Baja nuesta App
Escucha Radiovioleta.cl en TuneinHD
Escucha Radiovioleta.cl en Emisoras en Vivo
Escucha Radiovioleta.cl en Radio Garden
Escucha Radiovioleta.cl en Portal de Radios
Escucha Radiovioleta.cl en Emisora.cl
Nuestro Canal de Whatsapp
Aprende Chino
Radiovioleta.cl en RADDIOS.COM
El tiempo en Los Ángeles
El tiempo - Tutiempo.net
Santo Tomas Habla Contigo
Pronóstico de Calidad del Aire para hoy en Los Ángeles
Pronóstico de Calidad del Aire para hoy en Concepción
CARRERAS DE SANTO TOMÁS LOS ÁNGELES
Sigue Tik Tok de Radiovioleta.cl
  • 255
  • 131
  • 9.570
  • 15.398
  • 15.398
  • 6
Trabajo en Bio Bio
×